Tarea inutil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autonomía en la práctica de la enfermería

La palabra autonomía proviene del griego auto, que significa mismo, y nomos, que indica norma, regirse uno mismo por sus leyes.

Hasido relacionada con la calidad de vida de los enfermeros, la satisfacción por el trabajo que realizan, los ambientes de práctica profesional positiva y las percepciones de calidaddel cuidado.

Para los enfermeros el sentido de autonomía se ve disminuido cuando no se valora el conocimiento de enfermería o se ignora, el enfermero cree que la evolución delpaciente se logra del trabajo independiente de ellos y otros miembros del equipo de salud, cuando en realidad el paciente se recupera gracias a la intervención de todo el equipo de salud.Cuando la relación entre los enfermeros y los médicos se ve afectada por que no existe el respeto ni el reconocimiento, los enfermeros describieron con resentimiento suspercepciones de la jerarquía del poder de las relaciones y la disminución implícita del conocimiento de enfermería.

Muchas veces la relación entre los mismos enfermeros se fortalece laautonomía y la toma de decisiones que se aplicaran, pero de igual manera muchas veces se pierde el respeto entre compañeros.

Conclusión

La autonomía es importante en nuestraprofesión puesto que se podría considerar como una herramienta más para apoyarnos en el quehacer diario, sin embargo no hay que perder de vista el punto del que partimos y al quequeremos llegar. Las relaciones entre compañeros de enfermería y otras disciplinas deben mantenerse cordiales a fin de poder apoyarnos los unos a los otros y lograr una mejor atención.Tampoco hay que olvidar el bien del trabajador: si hay buenas relaciones entre los compañeros de trabajo también se puede mejorar el ambiente en el que nos desarrollamos día con día.
tracking img