tarea inventores

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Cansado de esperar las ganancias, Fust exigió la devolución del dinero ante los tribunales.
Todo quedó en sus manos. Gutenberg tuvo que entregarle sus materiales de trabajo y los derechos no solo de la Biblia, sino también de los demás trabajos hechos en su taller. En el Salterio de Maguncia de 1457, el primer libro europeo que lleva el nombre de sus impresores, aparecen Fust y Schöffer.Tras deambular por Europa y emprender diversos proyectos, Gutenberg, arruinado económicamente, se volvió a instalar en Maguncia. Años más tarde, Adolfo II de Nassau -arzobispo y elector imperial de esa ciudad-, lo recompensó por su invento con un título de nobleza, el de gentilhombre, y una pensión que le permitió vivir tranquilo los últimos tres años de su vida. Murió en febrero de 1468.Elisha Graves Otis
(Halifax, Vermont, 1811 - Yonkers, Nueva York, 1861) Inventor estadounidense, pionero en la construcción de ascensores mecánicos. Claro ejemplo del self-made man tan admirado por la iconografía norteamericana, Otis ejerció una gran variedad de empleos de todo tipo en su juventud..
En 1853 fundó la Otis Steam Elevator Company en Nueva York y montó el primer montacargas en unpequeño edificio en Yonkers el 20 de septiembre de 1853.
El primer elevador destinado al público se montó en un pequeño edificio de cinco pisos de Nueva York, en la tienda de objetos de porcelana E. V. Haughwout &Co sita en Broadway. El ascensor, inaugurado el 23 de marzo de 1857, se impulsaba mediante una pequeña máquina de vapor y permitía elevar hasta seis personas a una velocidad de diezmetros por minuto.
La rápida popularización de los ascensores de Otis impulsó la construcción de los rascacielos en unos pocos años, y su firma, continuada por sus hijos tras su muerte con el nombre de Otis Elevator Company, se convirtió en una de las firmas de mayor solvencia económica de su país. Este inventor también se hizo con otras patentes, entre las que destacan un arado a vapor, unos frenospara tranvías y hasta un horno de pastelería.



John Logie Baird (Helensburgh,  -Bexhill-on-Sea, East Sussex, Inglaterra, 14 de junio de 1946), fue un ingeniero y físico británico, inventor del primer sistema de televisión pública, así como del primer tubo de televisión en color.
John Logie Baird nació en Helensburgh, Escocia, 13 de agosto de 1888Argyll and Bute (porentonces Dunbartonshire). Estudió en la Academia Larchfield (ahora parte de la Escuela Lomond) en Helensburgh, en la Escuela Técnica de Glasgow y el Oeste de Escocia (que más tarde se convertiría en la Universidad de Strathclyde),2 y en la Universidad de Glasgow.
En 1922 investigó la posibilidad de transmitir imágenes a distancia, y en 1924 consiguió transmitir la imagen parpadeante de una cruz de Malta.
El 26 de enerode 1926, realizó en Londres la primera demostración pública de un sistema real de televisión ante un grupo de científicos:2 su muñeco, la vieja marioneta Bill, fue el primer ser en aparecer en una pantalla de televisión. La imagen tenía una resolución de apenas 25 líneas y era diminuta, pero el rostro era perfectamente reconocible.
En 1926 logra, por medio de un cable telefónico, transmitir unaseñal de televisión entre Glasgow y Londres fundando
En 1928 consiguió transmitir imágenes de Londres a Nueva York por medio de señales de radio y también desde mitad del Atlántico, a bordo de un trasatlántico
Murió en Bexhill-on-Sea (East Sussex, Inglaterra) el 14 de junio de 1946, debido a un accidente cerebrovascular, y fue enterrado con su madre, padre y esposa en el cementerio deHelensburgh.




Thomas Alva Edison
Inventor estadounidense cuyo desarrollo de una práctica ampolleta o foco eléctrico, un sistema generador de electricidad, un aparato para grabar sonidos y un proyector de películas, ha tenido profundos efectos en la configuración de la sociedad moderna.

Resulta casi increíble que un niño, que a los doce años debía vender periódicos para subsistir y que solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inventor
  • inventores
  • inventor
  • Los inventores
  • Inventores
  • Inventor
  • inventor
  • Inventores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS