Tarea Investigativa No 1

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
Tarea Investigativa No.1
1. Defina Ingeniería Económica.
2. Explique brevemente los elementos Básicos de la Ingeniería Económica.
3. Desarrolle el tema de Valor del Dinero en el Tiempo.
4. Definaqué es Interés, Interés Simple e Interés Compuesto. Cómo se calcula cada uno y dé ejemplos.
5. Defina Tasa de Interés. Cómo se calcula y dé ejemplos.
6. Defina Equivalencia. Cómo se aplica y déejemplos.
7. Leer el Primer Capitulo del Libro de Ingeniería Económica y hacer un cuadro sinóptico para presentación y discusión en clase.
a Ingeniería Económica es una especialidad que integra losconocimientos de ingeniería con los elementos básicos de la microeconomía. Su principal objetivo es la toma de decisiones basàda en las comparaciones económicas de las distintas alternativas tecnológicas deinversión. Las técnicas empleadas abarcan desde la utilización de planillas de cálculo estandarizadas para evaluaciones de flujo de caja, hasta procedimientos más elaborados, tales como análisis deriesgo e incertidumbre, y pueden aplicarse tanto a inversiones personales como a emprendimientos industriales.

elementos fundamentales: flujo de efectivo, tasa de interés y su tiempo de ocurrenciaEl dinero juega un papel fundamental en la vida diaria de las personas. Se trabaja entre otras razones por dinero, se compra con dinero y se vende con dinero. Es más, se dice que casi todo se puede comprarcon el dinero. La aparición del dinero solucionó los inconvenientes que tenía el trueque para poder realizar los intercambios de bienes y servicios en la sociedad.  Los tipos de interés yla inflación son los que motivan la variación de valor del dinero con el paso del tiempo.



Interés simple
El interés simple, es pagado sobre el capital primitivo que permanece invariable. En consecuencia, elinterés obtenido en cada intervalo unitario de tiempo es el mismo. Es decir, la retribución económica causada y pagada no es reinvertida, por cuanto, el monto del interés es calculado sobre la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea investigativo de administracion
  • Tarea 1
  • tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • TaREA 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS