Tarea karol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA?
Incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales y de otros tipos, o aguas residuales. Estas materiasdeterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.
El agua pura es un recurso renovable, sin embargo puede llegar a estar tan contaminada por las actividades humanas, que ya nosea útil, sino más bien nocivo.

¿POR QUÉ SE CONTAMINA EL AGUA?
El agua se contamina por culpa de la actividad humana, ya que el hombre se multiplica y necesita cada vez más comida, más agua,vestimenta, transporte, remedios, entretenimientos. La carga sobre la biosfera, va aumentando y se producen:
* Emisión de gases tóxicos;
* Contaminación por pesticidas, metales, desechoscloacales;
* Accidentes, como los derrames de petróleo;
* Descarga de desechos químicos y material radiactivo;
* Descenso de las mapas de agua dulce y zonas más profundas

¿QUÉ CONTAMINA ELAGUA?
* Agentes patógenos.- Bacterias, virus, protozoarios, parásitos que entran al agua proveniente de desechos orgánicos.
* Desechos que requieren oxígeno.- Los desechos orgánicos pueden serdescompuestos por bacterias que usan oxígeno para biodegradables. Si hay poblaciones grandes de estas bacterias, pueden agotar el oxígeno del agua, matando así las formas de vida acuáticas.
*Sustancias químicas inorgánicas.- Ácidos, compuestos de metales tóxicos (Mercurio, Plomo), envenenan el agua.
* Los nutrientes vegetales pueden ocasionar el crecimiento excesivo de plantas acuáticas quedespués mueren y se descomponen, agotando el oxígeno del agua y de este modo causan la muerte de las especies marinas (zona muerta).

LOS PRINCIPALES CONTAMINANTES DEL AGUA SON LOS SIGUIENTES:Aguas residuales y otros residuos que demandan oxígeno (en su mayor parte materia orgánica, cuya descomposición produce la desoxigenación del agua).
Nutrientes vegetales que pueden estimular al...
tracking img