Tarea kezada

Páginas: 10 (2408 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Actividades sugeridas
1. En equipo comentar cada una de las siguientes afirmaciones sobre características de los adolescentes. Discutir las discrepancias y coincidencias y exponerlas al grupo.
Al adolescente, no sabe por qué, de pronto lo acometen la tristeza, la desolación, la angustia o la nostalgia. No tiene manera de tomar conciencia de que sus estados de ánimo cambiantes y sus emocionesaparentemente caprichosas son atribuibles a la pérdida de su pasado infantil.
Esta afirmación se acerca un poco a la realidad, si bien es cierto que los adolescentes pasamos esta etapa con duros problemas, por que todo no afeecta, todo nos lo tomamos muy apecho., tambien hay jóvenes, adolescentes que tinen el completo apoyo de sus familiares y esta etapa la pasan de manera feliz, estable y sinninguna complicación.
Los adolescentes, esas criaturas patéticamente susceptibles y vulnerables, apasionadas e impulsivas, totalmente sexuales y monstruosamente egocéntricas, son en realidad, ávidos buscadores de autenticidad moral.
Esta frase, tiene mucho de cierto los jovenes en esta etapa de su vida tratan de buscar nuevas cosas, sus habitos cambian radicalmente, empiezan a tener diferentesgustos, diferentes atracciones. Mi discrepancia es en lo que el autor maneja como desde mi forma de ver absoluto, estos cambios se dan pero no de manera total en todos los jovenes pues no todos son iguales , es por esto que la dimencion es muy distinta.
La adolescencia implica el complejísimo drama de pasar de una zona de la existencia a otra distinta. Es ese punto crítico de la vida humana en quelas pasiones sexuales y morales fructifican y alcanzan su madurez. El individuo pasa entonces de la vida familiar a la existencia cultural.
Es verdad ya que el niño ahora pasa a una etapa de grandes cambios, en donde tendrá que irse separando gradualmente de la familia para desenvolverse socialmente en donde podrá percatarse de lo que el mundo le depara y en donde podrá satisfacer sus necesidadesque con el paso del tiempo irán aumentando y haciéndose mas complejas.

2. De manera individual, definir por escrito en una tarjeta a qué se refiere el término “identidad”. Compartir las tarjetas con el resto del grupo.
Son las caracteristicas que todos y cada uno de nosotros posee que nos diiferencian de los demas , que nos ase ser seres unicos. Esta se va formando desde el momento en quenacemos y vamos creciendo le vamos dando forma.
Ubicar en el texto “Identidad personal”, de Alfredo Fierro, los siguientes aspectos:
   •  Definición de identidad personal.
Identidad es, diferenciación personal inconfundible: es definición o mejor autodefinición de la persona ante otras personas, ante la sociedad, la realidad y los valores; y es en fin autenticidad, correspondencia de loefectivamente desarrollado con lo germinalmente presagiado en el plan epigenético constitutivo del individuo.
   •  Puntos principales de la teoría sobre la identidad adolescente.
← Se considera que la identidad es un concepto clave para el desarrollo del adolescente.
← Los adolescentes deben optar nuevos roles propios de los adultos.
← A medida que los adolescentes buscan su identidadexperimentan con nuevos roles.
← El elemento nuclear de la identidad personal es la imagen psicológica que el individuo tiene de sí mismo.
← La adolescencia es el momento evolutivo de la búsqueda de la identidad del individuo.
   •  Palabras o términos más importantes del planteamiento de Erik Erikson.
← Identidad Personal
← Etapas evolutivas diferenciadoras
← Esfuerzoinconsciente por la continuidad del carácter personal
← La síntesis del yo y sus correspondientes actos
← La interior solidaridad con la identidad e ideales del grupo
← Elementos cognitivos
← La etapa de la adolescencia

   •  Significado de la palabra “crisis” para este enfoque.
La crisis en un marco general se entiende cuando el individuo se encuentra en circunstancias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Keza
  • Tarea Tarea
  • Tarea Tarea
  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS