Tarea labo inorgánica universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Explicar el origen del universo a partir de las siguientes teorías: de la “Gran explosión” y del “Estado estacionario”
Gran explosión ó Big Bang: El Big Bang fue una explosión que se produjo de manera simultánea en un punto de masa y energía infinita, la cual hizo que las partículas que estaban juntas se separasen en partículas elementales. El estallido también produjo un aumento de lastemperaturas hasta llegar a los cien mil millones de grados centígrados aproximadamente. En sus inicios el Universo estaba compuesto de energía. Cuando la temperatura fue descendiendo la partículas elementales fueron uniéndose a otras y produciendo cambios. Tras varios miles de años la temperatura descendió hasta los mil millones de grados, lo suficiente para que las partículas elementales se uniesena los núcleos para formar átomos de hidrógeno y de helio. Finalmente el gas resultante, comenzó a condensarse debido a las fuerzas gravitatorias. Esta condensación dio lugar a la formación de las estrellas y las galaxias del Universo actual.

“Estado estacionario”: Es una teoría cosmológica formulada en 1948 por Hermann Bondi y Thomas Gold, y sucesivamente ampliada por Fred Hoyle, según lacual el Universo siempre ha existito y siempre existirá.

Punto básico de esta teoría es el hecho de que el Universo, a pesar de su proceso de expansión, siempre mantiene la misma densidad gracias a la creación continua de nueva materia.

Esta teoría, que estuvo en auge durante los años 50, ha sido sucesivamente rechazada por la mayoría de los astrónomos quienes apoyan ahora la teoría del BigBang.
De acuerdo a esta teoria , la disminicion de la densidad que produce el Universo , al expandirse se compensa con una creacion continua de materia. Esta teoria surgio de la aplicacion del llamado Principio Cosmologico Perfecto , el cual sostiene que para cualquier observador , el Universo debe parecer el mismo en cualquier lugar del espacio.La Version Perfecta de este principio incluye eltiempo como variable por lo cual el Universo no solo presenta el mismo aspecto desde cualquier punto , sino tambien en cualquier instante de tiempo , siendo sus propiedades generales constantes tanto en el espacio , como en el tiempo.

2. Explicar la evolución del Universo a partir de las siguientes teorías: de “La expansión del Universo” y de “Las pulsaciones” |
La expansión del UniversoLaidea de un universo en expansión fue desarrollada casi al mismo tiempo que su descubrimiento.En 1917, Willem de Sitter (1872-1935) utilizó la teoría general de la relatividad de Einstein para mostrar que un universo carente de materia estaría en expansión. Su teoría incluye el incremento del corrimiento al rojo con la distancia. Más tarde, otros teóricos encontrarían mejores soluciones a lasecuaciones de Einstein, mostrando todas una expansión consistente con la ley de Hubble. Sin embargo, sus trabajos serían conocidos por los astrónomos sólo hasta la década de 1930.La propia solución de Einstein era un universo estático. Sin embargo, esta elección era arbitraria; se basaba únicamente en su intuición física y en la ausencia, en ese tiempo, de cualquier evidencia observacional que indicaralo contrario. El descubrimiento de Hubble hizo a Einstein cambiar de idea. Una velocidad de recesión que es proporcional a la distancia es el resultado natural de una expansión que es tanto isotrópica como homgénea.Hay una distinción vital entre la velocidad de una galaxia a través del espacio (velocidad peculiar) y su velocidad recesional debida a la expansión del universo. La velocidadrecesional de una galaxia no se debe a su movimiento a través del espacio; en su lugar, la galaxia está siendo arrastrada junto con el espacio circundante a medida que se expande el universo.El movimiento de las galaxias a medida que participan en la expansión es denotado como el flujo de Hubble.De la misma manera, el corrimiento cosmológico al rojo de una galaxia es producido por la expansión a medida...
tracking img