Tarea larga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOSE EMILIO PACHECO

I EL MUNDO ANTIGUO
El primer capitulo realmente no habla mucho de una historia de como era mexico antiguo sin violencia, inseguridad, sin contaminación, con ciudades limpias… en pocas palabra mejor que ahorita y también dice que el de niño vivía mas o menos bien y que también en la escuela le enseñaban que según en unlibro decía que en mexico para un año no muy lejano seria un país con casa ultramodernas, sin pobres… etc. Pero nadie creía mucho n eso por el gobierno que tenían en ese entonces.

II LOS DESASTRES DE LA GUERRA
En este capitulo había de todos los desastres provocados en la guerra al otro lado del mundo.
También dice que Pacheco vivía en lacolonia roma y que conoció al que tiempo después seria su mejor amigo su nombre es Jim, todos sus compañeros eran judíos y árabes y el no los discriminaba como todos los demás cristianos. Paacheco de niño le daban horrores caminar solo por su colonia por que todos decían que era la colonia del gran robachicos, Pacheco pensaba que por eldia era un bagadundo que con su costal secuestraba a los niños para sacarles los ojos y cortarles la lengua y les ponía a pedir limosna, para qque en la noche se transformara en un hombre elegantizimo y millonario.
Cuando molestaban a Toru un niño japonés Pacheco nunca le decía nada por que pensaba ¿Qué tal si yo fuera el único niñomexicano en una escuela de Tokio?
Cuando jugaban a la guerra entre ellos decían ¡COMIENZAN LAS BATALLAS EN EL DESIERTO! Le decía asi por que se ivan a jugar a un patio de tierra colorada creo era polvo de ladrillos, sin arboles ni plantas solo una caja de cemento que decían que ocultaba un pasadizo secreto.

III ALI BABA Y LOS CUARENTA
Estecapitulo trata de que todos en la escuela juzgaban a Jim por ser hijo de la mano derecha de en ese entonces presidente de mexico Miguel Aleman todos en la escuela lo molestaban mucho por que decian que si tenia un buen trabajo en el gobierno por que no vivía en una casa de las lomas y vivía en un departamento en la colonia roma.Tambien criticaban mucho a su mama decian que era horrible y gorday que era la amante olvidada de su padre , pero todo lo que decian no eran mas que mentiras por que nadie conosia a su mama y no sabían de su vida por que Jim era nuevo en esa escuelay decian que su padre tenia mujeres en todas partes. Pacheco se sentía mal por que lotrataban asi y se hizo su amigo, también dice que cada viernes se ivan los 2 al cine bueno deferentes cinesque ahora ya no existen y que se divertían mucho los dos.

IV LUGAR DE EN MEDIO
En este capitulo Pacheco se peleo con Rosales por que Rosales les dijo putos a Pacheco y a Jim y cuando el maestro los separo los mando a los dos asu casa. Pacheco hablo con su pade quien le dijo que no era bueno pelearse y menos decir INDIO que por que todos en mexico somos indios ya los dos se disculparon y tiempo después se dio cuenta de que a comparación de Rosales Pacheco era millonario a comparación de Harry era un mendigo por que un dia Harry lo invito a su casa e laslmas y Pacheco observo su casa no no no! Era super lujoso, a la hora de la cena en la casa de las lomas cenaron filete y sus padres de Harry todo el tiempo hablaban en ingles por que elos eran de estados unido y como les gustaba mexico vivian allí al dia siguiente Harry le dijo a Pacheco aprende a comen por que mis padres te...
tracking img