tarea lectoescritura nª 5

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013


Tarea lectoescritura numero 5


Actividad 1.
En el DVD 2 vea el programa de televisión número 5 titulado Articulación y dicción. Tome nota de los ejercicios que allí se recomiendan para unabuena intervención oral. Luego realice los ejercicios que allí se muestran. 

Actividad 2.
En la multimedia abra la carpeta correspondiente al módulo 18 y desarrolle los ejercicios de respiraciónpara una buena expresión oral. Posteriormente, en el módulo 19, realice los ejercicios de vocalización y dicción. 

Actividad 3.
Una vez haya puesto en práctica los ejercicios y visto conatención el material grabado, escriba un párrafo de auto-diagnóstico en relación con las fortalezas y dificultades que detectó al realizar los ejercicios planteados. Su escrito debe responder los siguientesinterrogantes: ¿Qué aspectos considera que debe mejorar en cuanto a la respiración, la articulación, la entonación y la dicción?; en cuanto a la expresión oral, ¿qué va a tener en cuenta para suspróximas intervenciones?, ¿los ejercicios de respiración y articulación le parecen importantes para una presentación en público? ¿Por qué? 











Actividad 3

Después de haber leído losejercicios planteados en el DVD 2 y la multimedia y después de haber realizado los mismos pude apreciar las fortalezas que tuve en aquellos de relajación ya que con las técnicas planteadas (ropacómoda, música suave,..) logré obtener un estado de tranquilidad que era el esperado.
Para los ejercicios de relajación es importante la contracción de los músculos y a su vez la relajación de losmismos ya que en éste último paso es donde se siente la liberación del estrés que se percibe al tenerlos tensos. Pero éste proceso no es posible realizarlo sin la ayuda de los ejercicios de respiraciónya que estos actúan como mecanismo de control de la tensión, la ansiedad y son la base de la relajación necesaria a la hora de ejercer la oralidad.
No obstante al realizar los ejercicios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 5
  • Tarea 5
  • Tarea 5
  • Tarea 5
  • Tarea 5
  • Tarea 5
  • Tarea 5
  • Tarea 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS