Tarea Lengua

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
TRABAJO PRACTICO DE DERECHO

En realidad fue un poco mas de 1 semana. Desde el 20 de diciembre de 2001 hasta el 1 de enero de 2002. Los 5 presidentes que gobernaron durante ese tiempo fueron: Dela Rua(Ganador de las elecciones de 1999 en primera vuelta), Ramon Puerta, Adolfo Rodríguez Saa, Eduardo Caamaño y Eduardo Duhalde.
20 de diciembre de 2001: Renuncia al cargo de Presidente de laNacion Fernando de la Rua.
21 de diciembre de 2001: Debido a la renuncia del vicepresidente Carlos Álvarez en 2000, y en virtud de la ley de acefalía del poder ejecutivo, la sucesión presidencialrecayó en el presidente provisional del Senado, cargo que desempeñaba Ramon Puerta.
23 de diciembre de 2001: Puerta convoca a la Asamblea Legislativa para elegir que funcionario publico habria dedesempeñar la Presidencia hasta que un nuevo presidente sea electo. Reunida, la Asamblea eligio a Adolfo Rodriguez Saa para el cargo debido a que lidero las encuestas presidenciales. Antes de ser elegidopresidente Adolfo era el gobernador de la provincia de San Luis.
30 de diciembre de 2001: Renuncia al cargo de presidente de la nacion Adolfo Rodríguez Saa debido a desacuerdos con gobernantes conaspiraciones presidenciales. Al no haber Vicepresidente, la ley de acefalía indicaba que debía ejercer el Poder Ejecutivo el Presidente Provisional del Senado, hecho que no fue posible puesto que el mismoRamón Puerta había renunciado días atrás alegando problemas de salud. De acuerdo a la mencionada ley, el ejercicio del Poder Ejecutivo quedaba entonces en manos del Presidente de la Cámara deDiputados, que en ese momento era Eduardo Camaño.
1 de enero de 2002: Camaño cumplió el mandato de convocar dentro de las 48 horas a la Asamblea Legislativa para elegir qué funcionario público habría dedesempeñar la Presidencia hasta que un nuevo presidente sea electo. Reunida, la Asamblea eligio a Eduardo Duhalde para el cargo debido a un amplio consenso en el peronismo y la oposición para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea de lengua
  • Tarea de lengua
  • Tarea Lengua
  • TAREA DE LENGUA
  • la tarea de lengua
  • Tarea De Lengua
  • Tarea De Lengua: Análisis de nevelas
  • TAREA 3 LENGUA copia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS