Tarea manolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
activo circulante, es aquel activo líquido a la fecha de cierre del ejercicio, o convertible en dinero dentro de los doce meses. Además, se consideran corrientes a aquellos activos aplicados para lacancelación de un pasivo corriente, o que evitan erogaciones durante el ejercicio.
A modo de ejemplo, el activo corriente puede estar integrado por caja, bancos, moneda extranjera, inversionestemporales, cuentas por cobrar, materias primas, bienes de cambio, entre muchas otras.

Los activos fijos son aquellos que no varían durante el ciclo de explotación de la empresa (o el año fiscal). Porejemplo, el edificio donde una fabrica monta sus productos es un activo fijo porque permanece en la empresa durante todo el proceso de fabricación y venta de los productos.
ACTIVO DIFERIDO:Corresponde a los gastos pagados por anticipado, como el pago por seguro de incendio, los gastos de 
organización, cuentas de clubes pagadas por anticipado, contratos pagados por anticipado u otros, según laerogación que se 
realice.
pasivo circulante (o pasivo exigible a corto plazo) es la parte del pasivo que contiene las obligaciones a corto plazo de la empresa.
En este contexto se entiende porcorto plazo un periodo de vencimiento inferior a un año.
El carácter de circulante hace referencia a que se trata de recursos financieros que no tienen afán de permanencia dentro de la empresa y secontrapone a los recursos permanentes.

Pasivos Fijos :Esta formado por las inversiones por pagar destinadas para el uso de la empresa, este tipo de cuenta tiene poco movimiento, se clasifican entangibles e intangibles.
Los pasivos diferidos son deudas que se tienen y que como su nombre lo dice, se difieren en el tiempo, es decir, se cancelarán con el tiempo. Por ejemplo, un pasivo de estascaracterísticas, podría ser la emisión de un cheque propio que le entregas a tu proveedor para cancelar la compra de la mercadería que adquiriste; al entregar un cheque diferido, la deuda persiste, hasta...
tracking img