tarea masiel

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
6° Grado
Actividades sobre el libro “El ingenioso Hidalgo Don quijote de la Mancha”
1.- Investiga la biografía sobre el autor del libro Miguel de Cervantes Saavedra, escríbela en tu libreta,puedes incluir alguna fotografía.
2.-Lee la siguiente lectura y responde las actividades, después pega las hojas en tu libreta de proyectos
3.- Subraya con rojo las palabras que no conozcas susignificado y búscalas en el diccionario. ( Te ayudará a comprender mejor la lectura)
DON QUIJOTE

El hidalgo que vivía en un lugar de la Mancha era de unos cincuenta años, de complexión recia, seco decarnes, enjuto de rostro, gran madrugador y amigo de la caza. Pero por encima de todo, su afición mayor consistía en leer libros de caballerías.

Por la lectura de estos libros olvidó la casa y laadministración de la hacienda; para poder comprarlos, llegó a vender buenas tierras. Se le pasaban las noches leyendo de claro en claro, y los días de turbio en turbio; y así, del poco dormir y delmucho leer se le secó el cerebro, de manera que vino a perder el juicio.

Loco de remate, le pareció convenible y necesario, para el aumento de su honra y el servicio de su república, hacerse caballeroandante y correr mundo buscando aventuras y deshaciendo agravios.

Lo primero que hizo fue limpiar unas armas de sus bisabuelos. Fue luego a ver a su rocín, y aunque era todo piel y huesos, lepareció que ni el Babieca del Cid se le igualaba.

Al cabo de cuatro días de inventar y tachar nombres, le puso el de Rocinante. Y a sí mismo se puso, tras ocho días de meditación, el nombre de DonQuijote de la Mancha, que compendiaba su linaje – pues él se llamaba Quijano – y su patria.

Sólo le faltaba dama de quien enamorarse, y recordó que en un lugar cercano había una moza de buen parecer,de quien en tiempos se había encandilado, aunque ella jamás lo supo. Se llamaba Aldonza Lorenzo, pero buscándole nombre de gran señora vino a llamarla Dulcinea del Toboso.

Una mañana de julio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masiel
  • DIVORCIO VOLUNTARIO DE Masiel
  • MUSICA CRIOLLA Masiel
  • masiel 123
  • Tarea Tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS