Tarea maxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
En esta práctica se realizaran cálculos para resolver un sistema eléctrico de potencia para determinar la matriz de admitancias, así como la matriz de impedancias y tensiones nodales. Estos cálculos se efectuaran con la ayuda de un programa “Matlab” donde se mostrara el algoritmo utilizado, el resultado de los cálculos y las conclusiones a las que llegaremos.
ANALISIS DE FLUJOS DEPOTENCIA
El flujo de potencia es la denominación que se da a la solución de estado estacionario de un sistema de potencia bajo ciertas condiciones preestablecidas de generación, carga y topología de la red. Los análisis de flujos de potencia consisten en obtener las condiciones de operación en régimen permanente de un sistema de energía eléctrica, más concretamente dados los consumos en cada nodo,y la potencia generada por los alternadores, se trata de encontrar los voltajes en los nodos y los flujos de potencia por las líneas y los transformadores.

En la operación diaria, constituye la base del análisis de seguridad del sistema, los análisis de flujos de carga, se ejecutan periódicamente para identificar posibles problemas de sobrecargas o voltajes inaceptables, como consecuencia delcrecimiento de la carga o cuando ocurre algún cambio brusco en la topología de la red.

En la planificación permite simular el estado en que se encontrarían los distintos escenarios que se estén analizando ante una demanda estimada.
Los análisis de los flujos de potencia son de gran importancia en la planificación y diseño de los futuros proyectos de expansión del sistema de potencia comotambién en la determinación de las de las mejores condiciones de operación de los sistemas ya existentes. En el estudio de los flujos de potencia se tiene en cuenta la magnitud y el ángulo de fase del voltaje en cada barra, la potencia activa y reactiva que fluyen en cada línea.

REPRESENTACION DEL SISTEMA DE POTENCIA.

El diagrama completo de un sistema eléctrico de potencia representando las tresfases es extremadamente complicado, para un sistema eléctrico de tamaño práctico, tanto que no logra representar la información requerida. En su lugar, lo que se ha hecho es desarrollar una serie de símbolos sencillos que representan cada componente del sistema eléctrico, lo cual es utilizado en su representación y resulta en un tipo de diagramas mucho más práctico denominado diagrama unifilar.Por otro lado, trabajar con cantidades eléctricas reales, por llamarlas de algún modo, es decir, voltios, amperes, ohms, etcétera, resulta muy complicado e inconveniente. Por esto la necesidad de normalizar cualquier sistema es importante. Esto conduce al desarrollo de un método de normalización conocido como sistema por unidad. Lo anterior será discutido poco más adelante.

Es fundamentalrecordar de los cursos de circuitos, que en un sistema eléctrico trifásico, se puede analizar únicamente una fase, pues la historia de lo que ocurre en las otras, es la misma, únicamente desfasada 2400 ó 1200, según se trate de fase b ó c, tomando en cuenta que la fase retenida para análisis es la fase a, y refiriéndonos a secuencia positiva, cuyos conceptos se tratarán capítulos adelante.DIAGRAMAS UNIFILAR Y DE REACTANCIAS.

El diagrama unifilar de un sistema eléctrico muestra las principales conexiones y arreglos de sus componentes. Un componente particular puede o no mostrarse, dependiendo de la información requerida en el estudio particular, por ejemplo, los interruptores no son necesarios y pueden omitirse, por tanto, en un estudio de flujos de potencia; sin embargo, si el estudioes de protección es esencial incluirlos. Las redes de sistemas de potencia son representadas por diagramas unificares, usando símbolos adecuados para generadores, motores, transformadores y cargas.

Es una forma práctica y conveniente de representar cualquier red, en lugar de mostrara el detalle del diagrama trifásico correspondiente al sistema eléctrico real, el cual puede ser engorroso,...
tracking img