tarea medicina

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013


1.-RESPIRACION
2.-TEMPERATURA
3.-PULSO
4.-FRECUENCIA CARDIACA
5.-PRECION ARTERIAL
6.-INMUNIDAD
7.-ARGUMENTO
8.-PATOLOGIA
9.-CITOLOGIA
10.-PSICOLOGIA
11.-ECOLOGIA
12.-HISTOPATOLOGIA13.-CELULA
14.-METODO CIENTIFICO
15.-FARMACOLOGIA
16.-CIENCIAS DE LA SALUD
17.-GASTROENTEROLOGIA
18.-EMBRIOLOGIA
19.-ENDOSCOPIA
20.-GINECOLOGIA
21.-PERINATOLOGIA
22.-OBSTETRICIA
RESPIRACIONPor respiración se entiende generalmente a la entrada de oxígeno al cuerpo de un ser vivo y la salida de dióxido de carbono. O al proceso metabólico de respiración celular, indispensable para lavida de los organismos aeróbicos. Gracias a la respiración podemos tener energía y logramos llevar a cabo nuestra alimentación y nuestra vida diaria de una manera saludable.
TEMPERATURA
La temperaturaes una medida del calor o energía térmica de las partículas en una sustancia. Como lo que medimos en sus movimiento medio, la temperatura no depende del número de partículas en un objeto y por lotanto no depende de su tamaño.
PULSO
El pulso son los latidos que experimentan las arterias producto del bombeo de la sangre realizado por el corazón. Asimismo es considerado una medida por la medicina,pues el ritmo del pulso indica la frecuencia cardiaca, en otras palabras, el número de veces que el corazón late por minuto.
FRECUENCIA CARDIACA
Se define la frecuencia cardiaca como las veces queel corazón realiza el ciclo completo de llenado y vaciado de sus cámaras en un determinado tiempo. Por comodidad se expresa siempre en contracciones por minuto, ya que cuando nos tomamos el pulso loque notamos es la contracción del corazón (sístole), es decir cuando expulsa la sangre hacia el resto del cuerpo.
PRESION ARTERIAL
La presión arterial (comúnmente conocida como "tensión arterial") esla fuerza o presión que lleva la sangre a todas las partes del cuerpo. Al medir la presión arterial se conoce el resultado de la presión que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea cursillo medicina
  • MEDICINA FORENSE TAREA III
  • TAREA MARTES Historia De La Medicina
  • Tarea de medicina
  • Medicina Tradiconal Tarea Terminada
  • tarea 1 de medicina legal
  • Tarea Avances Medicina Y Biotecnologia
  • tarea 2 de medicina forense uapa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS