Tarea mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. IMAGEN CORPORATIVA.
La palabra “imagen” implica algo irreal, ilusorio o pasajero, también es conocido como “una representación mental de cualquier cosa que no se encuentre de hecho presente a los sentidos: revivir o imitar una experiencia sensible, o una experiencia sensible junto con los sentimientos colaterales; la reproducción en la memoria o imaginación de sensaciones de vista, tacto,oído, como imágenes visuales táctiles auditivas: una visión producto de la fantasía; en general es una idea”
No hay nada irreal sobre la imagen corporativa porque para la persona que tiene en mente la imagen es la empresa. Si la imagen es verdadera o falsa, es aparte; la persona que la tiene piensa que es verdadera y actuará según ello.
Las imágenes existen; son más o menos vigorosas según elgrado de contacto o interés que el que imagina tenga respecto a la organización, y puede medirse o alterarse, aunque estos cambios suelen ser un proceso lento.
El significado mas común del termino “imagen corporativa” es el que proporciona la tercera edición del NID WEBSTER como una de las definiciones de imagen:”una concepción mental común de los miembros de un grupo y es simbólica de una actitudy orientación básica hacia algo (como una persona, clase, tipo racial, filosofía política o nacionalidad)”
La palabra corporativa se refiere al grupo al que pertenece la imagen común más que al objeto del pensamiento, así podríamos definir que es la imagen por un grupo y de un grupo (una empresa).
La idea de la imagen corporativa pasa esta prueba de una manera conveniente y útil para visualizarlas ideas personales sobre una compañía.
Una situación de imagen corporativa puede también es posible elaborar programas, el concepto de la imagen corporativa puede diagnosticarse, también es posible elaborar programas para trabajar con ella y medirse los resultados. Encaja de manera muy práctica en el mundo del trabajo de las operaciones.
Entonces por imagen corporativa entendemos tan sololas visiones metales que tienen las personas sobre las compañías y corporaciones. Estas visiones mentales pueden provenir de la experiencia directa o indirecta.
Pueden ser racionales o irracionales dependiendo de la evidencia o de lo que se oyó, y aparecer en un número infinito de patrones.
La realidad fundamental de las imágenes mentales de las personases evidente para todo el mundo.Laspersonas descubren que cuando las imágenes son establecidas, son difíciles de cambiar. Deben hacer un esfuerzo distinto, tendrán que compartir algunos valores los cuales deben estar consolidados, y tal independencia de pensamiento los puede alejar de amigos cuya amistad se debe a que poseen las mismas opiniones.
La alteración de las imágenes es un proceso doloroso y complicado que suele producirgran aflicción. Algunas personas que se encuentran en determinadas condiciones de edad, salud o conflicto emocional se limitan a descartar la posibilidad de alterar sus imágenes; se sabe que ciertos personajes que insistieron en modificar las imágenes han sido criticados severamente.
Análisis de la naturaleza de la imagen corporativa.
La corporación de estudios de opinión trato de llevar a cabouna investigación sobre las imágenes empresariales, valiéndose de los siguientes medios:
1.-Investigaciòn de las motivaciones utilizando entrevistas grabadas para saber hasta que punto están vinculadas las personas con las empresas y determinar que áreas de imagen son lo suficientemente reales para justificar su medición.
2.-Prueba piloto de 307 entrevistas.
3.-Entrevistas de fondo a nivelnacional para examinar el efecto de la distancia sobre la percepción.
4.-Pruebas a un panel de personas.
5.-Pruebas de campo dispersadas para conocer si el método de prueba funcionaba en la práctica.
Ente los principales descubrimientos sobre las imágenes empresariales que se derivaron de ese estudio, se encuentran los siguientes:
* La magnitud de una compañía no asegura una imagen amplia o...
tracking img