Tarea Mineria

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Minería
Considerando que la contaminación, es toda alteración que se produce en el medio ambiente con ocasión de la actividad antropogénica, es decir la actividad del hombre, en Catemu podemos detectar, fuentes contaminantes fijas y móviles, además de contaminación puntual y difusa.
Fundición Chagres contaminar con Monóxido y Dioxido de Carbono (Gas efecto calentamiento global), es la fuentecontaminante de anhídrido sulfuroso, el cual en contacto con la humedad del ambiente o fosas nasales, se transforma en ácido sulfúrico.
Sumado a los óxidos de nitrógeno, que se producen en cualquier combustión de un combustible fósil, diesel, gas, bencina, etc., la acidificación del medio, nos produce irritación de las vías respiratorias y ojos. Sí sumamos a este ambiente ácido, la presencia demetales pesados, el problema es realmente grave, en palabras simples, al tener en la atmósfera pequeñas partículas de ácidos, las cuales se depositan en nuestros campos, producto de precipitación simple o lluvias, estas pasan a ser parte de los pastos, verduras, hortalizas, ganado, en pocas palabras, todo ser viviente, inclusive el ser humano.
El ingreso de metales pesados a nuestro organismo,produce daños severos al sistema nervioso central, aumento de “aborto espontáneos” o perdidas de nonatos, malformaciones congénitas, aumento de cáncer de todo tipo, “asma ambiental”, es decir una serie de enfermedades que nos aniquilan silenciosamente.

Cotaminacion agrícola
La aplicación indiscriminada de fertilizantes, produce una contaminación difusa, ya que al aplicar estos productos cerca delcincuenta por ciento es arrastrado a los curso de aguas, ríos y esteros, produciendo una eutrofización de éstos, es decir, exceso indiscriminado de algas, lo cual implica crear condiciones de anaerobiosis en muchas zonas del los esteros, produciendo malos olores y muerte de peces. Los Pescadores aficionados pueden dar fe est.
De uso de los plaguicidas son una forma económica y no directa decontrolar las plagas. Ellos requieren mano de obra, bajo y en qué zona como para ser tratadas con rapidez y eficacia. Flexibilidad para aplicarse, Calidad, Prevención de problemas,
Protección de los animales y seres humanos, Protección del medio ambiente.
De uso de los plaguicidas, Los productos químicos pueden llegar a los acuíferos del subterráneo si hay uso de los productos. Los plaguicidasutilizados han pasado por rigurosas pruebas, la mayoría de los problemas de salud se derivan del mal uso, abuso o uso excesivo.
Deriva los aerosoles y vapores.
Residuos en los alimentos.
La contaminación del agua.
Resistencia.
Envenenamiento
Otros posibles efectos sobre la salud.

Muchos de los plaguicidas producen intoxicaciones, a veces mortales en el ser humano. La ingestión es mortal. Elparaquita puede causar serios daños en los pulmones, riñones, cerebro, hígado, e incluso uno de los problemas más serios es que puede liberarse y penetrar hacia las plantas y aguas contaminando también los suelos.
Contamination de Colectores
La aplicación indiscriminada de fertilizantes, produce una contaminación difusa, ya que al aplicar estos productos cerca del cincuenta por ciento es arrastradoa los curso de aguas, ríos y esteros, produciendo una eutrofización de éstos, es decir, exceso indiscriminado de algas, lo cual implica crear condiciones de anaerobiosis en muchas zonas del los esteros, produciendo malos olores y muerte de peces. Los Pescadores aficionados pueden dar Fe EST.
Principalmente se utilizan compuestos nitrogenados, el uso de estos compuestos ha crecido de formaalarmante en los últimos años, la fase inorgánica de estos compuestos es la más contaminante ( sulfato amónico ). Los compuestos de fósforo se encuentran en menor proporción, la mayoría de los problemas relacionados con el fósforo y la calidad de las aguas se presenta en las aguas superficiales y se refiere a la erosión del suelo que arrastra compuestos de fósforo
.
Talleres mecánicos
La existencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea de Mineria
  • Tarea Mineria
  • Tarea Mineria
  • Tarea 1 De Introduccion A La Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS