Tarea Missael 1

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
Bachillerato Tecnológico
Plantel Azteca.

Alumno: Luis Eduardo Mosqueda Rojas

Profesor: Jesús Misael Juárez.

Materia: Métodos de Investigación.

Grupo: 323

Número de Lista: 12.Neutrinos.

Objetivo: En la Tierra, los reactores nucleares producen éstas partículas. Los primeros neutrinos se descubrieron gracias a los reactores nucleares del "Proyecto Manhattan", con el que sedesarrollo la bomba atómica. Oscilación: Los neutrinos cambian constantemente de estado.
Racional: Neutrino: Partícula subatómica fundamental indivisible, no tiene carga eléctrica.
Metodología: Éstaspartículas interactúan con la materia que atraviesan, en grandes detectores de neutrinos utilizados por los ganadores del premio nobel, hay cavidades llenas de agua y paredes repletas de detectores, losneutrinos emiten un destello azul al encontrar agua.
Generalidad/Universalidad: Los neutrinos tienen 3 tipos: electrónico, muónico y tauónico. Kajita y McDonald señalan que los neutrinos tienen masa.Falsabilidad: El modelo estándar predice que los neutrinos no tienen masa, Kajita y McDonald señalan que si tienen masa.
Ampliación y Progreso: El marco fundamental para describir la física de partículastiene una grieta por la que se podría alcanzar una nueva física desconocida.


Confirma la NASA existencia de agua en Marte.

Objetivo: Bajo ciertas circunstancias hay agua líquida en Marte, ésteplaneta no sólo parece tener agua congelada, sino también corrientes de agua salada.
Racional: El estudio que fue publicado el lunes, indica que se hallaron rastros de la presencia de sales minerales"hidratadas" en cuya formación interviene necesariamente el agua.
Metodología: Los investigadores dijeron que las imágenes de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter, que ha estado orbitando Marte desde 2006 ycuya información respalda el estudio, no son lo suficientemente precisas.
Generalidad/Universalidad: El nuevo estudio aporta nuevas pruebas sobre la existencia de flujos de salmuera.
Falsabilidad:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • Tarea 1
  • TAREA 1
  • tarea 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS