Tarea nicho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUEVOSPROGRAMAS

La amplitud del propósito perseguido requiere, sin duda, algunas palabras preliminares. Voy, por tanto, a explicar lo que esperamos de las labores de esta comisión, a fin de quelas gestiones de sus actuales miembros y las iniciativas de sus próximos asesores logren combinarse adecuadamente para que los debates n pequen por exceso de ambición académica y por carencia desentido práctico y positivo.

La unión no es nada si no se intenta para un fin doble. Cuando afirmo que hemos llegado a un instante crítico en materia de educación no hago sino expresar con franquesa loque muchos callan por negligencia y lo que no pocos pregonan con finalidades políticas a penas disimuladas. Afortunadamente la diferencia entre nuestra actitud y la de estos últimos consiste en que lanuestra no está impregnada ni de rencor ni de espíritu negativo. Al contrario. Creemos en México, y porque creemos en México vamos a luchar porque la educación de los mexicanos sea cada día mas dignay más coherente, más libre y más generosa, a fin de que las sumas invertidas en su ejercicio se aprovechen certeramente para bien de las nuevas generaciones.

Si la victoria que anhela los puebloslibres ha de garantizar los preceptos en cuyo nombre esos pueblos libres están peleando, la primera norma que las naciones señalaran a su educación será la de convertirla n una doctrina constante parala paz.

La segunda norma radicara en elaborar una educación para la democracia, tanto en el plano de las relaciones entre los países como en el aspecto de las relaciones entre los ciudadanos decada país.

La educación representara un factor de efectos lentos y complicados, pero su importancia dentro del triunfo no debe menospreciarse. Por ello será menester que la enseñanza cívica no sereduzca a un papel de teórica expresión, sino que forme a los próximos ciudadanos en la práctica absolutamente conscientes de sus derechos. No bastara que la educación enseñe la democracia. Será preciso...
tracking img