Tarea Nota De Credito

Páginas: 9 (2129 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015









UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS
CAMPUS SAN PEDRO SULA




Catedrático (a) Mirna Valdez



Asignatura: Derecho de las Comunicaciones




Alumno: Vidal Ernesto Canales Suazo



CTA: 200810820077



Fecha: 29/07/2015








Índice



Introducción…………………………………………………….Pág. 3
Desarrollo del tema…………………………………………….Pág. 4 – 8
Conclusiones…………………………………………………...Pág. 9Bibliografía……………………………………………………...Pág. 10
















Introducción

En el presente trabajo trataremos de exponer en forma clara las principales disposiciones por las que se rige la intervención de comunicaciones y telecomunicaciones en el nuevo código procesal penal disposiciones por las que
La investigación del delito en un Estado de Derecho, no tiene límites siempre y en cuando dicha investigación se lleve a cabo conestricto respeto de los derechos fundamentales de las personas investigadas, derechos fundamentales que a su vez no son absolutos, sino admiten limitaciones como las que legítimamente puede adoptar el juez en aras de un fin superior como es el esclarecimiento de un hecho delictivo que pone en riesgo la convivencia en sociedad.

Es así que en el nuevo código procesal penal, las limitaciones de losderechos fundamentales dentro del marco de la investigación del delito otorgan al Juez un protagonismo importante y exige a su vez una responsabilidad en su adopción o negación, dándose así cumplimiento a su papel constitucional de garante de dichos derechos.





















Desarrollo del Tema


Solicitud de la intervención de la comunicación

Los cinco principios que rigen esta ley:
La doctrinay jurisprudencia tanto nacional como de los Tribunales internacionales han venido señalando los principios de carácter general que deben cumplir las intromisiones de parte del órgano estatal en los derechos fundamentales de las personas para ser consideraras constitucionalmente válidas; algunos de estos principios se encuentra reconocidos a su vez en nuestra legislación, en la Ley Especial de lasComunicaciones Privadas.

Proporcionalidad: De acuerdo con este principio para que una injerencia en los derechos fundamentales sea legítima, el grado de realización del objetivo de intervención debe ser por lo menos equivalente o proporcional al grado de afectación del derecho fundamental. Se trata, por tanto, de la comparación de dos intensidades o grados: la realización del fin de la medidaexaminada y la afectación del derecho fundamental. La motivación que haga el Juez en la resolución debe consagrar un simple juicio de proporciones entre el sacrificio del derecho y el fin investigador que se pretende con su adopción. La doctrina alemana introduce el éxito previsible de la medida con un elemento a tener en cuenta para su dictado, descartando su aplicación cuando sea posible prever suescaso éxito.

Necesidad e idoneidad: De acuerdo con este principio para que una injerencia en los derechos fundamentales sea necesaria, no debe existir ningún otro medio alternativo que revista, por lo menos, la misma aptitud para alcanzar el objetivo propuesto y que sea más benigno con el derecho afectado. Se trata de una comparación de la medida adoptada con los medios alternativosdisponibles, y en la cual se analiza, por un lado, la idoneidad equivalente o mayor del medio alternativo; y, por otro, su menor grado de intervención en el derecho fundamental. De acuerdo con el principio de idoneidad toda injerencia en los derechos fundamentales debe ser apta o capaz para fomentar un objetivo constitucionalmente legítimo. En otros términos, supone la legitimidad constitucional del objetivoy, la suficiencia de la medida utilizada.

Confidencialidad: El procedimiento de intervención de las comunicaciones será reservado y la información obtenida será estrictamente confidencial durante el desarrollo de la intervención.

Reserva Jurisdiccional: La intervención de las comunicaciones solamente podrá autorizarse por el órgano jurisdiccional competente, en forma escrita y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NOTA DE CREDITO
  • Notas De Credito
  • notas de credito
  • Nota De Credito
  • nota de debito y nota de credito
  • Nota De Credito
  • nota de credito
  • NOTAS DE DEBITO Y CREDITO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS