tarea nucleo

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015



Biología Celular




Licenciatura en biología




Tania Itzel Andrade Ortiz

Mtra. Gabriela Escobar Camberos



1. Explica de manera general el proceso que se realiza en el dogma de la biología(replicación, transcripción y traducción) concepto e imágenes.

Se le llama dogma de la biología molecular puesto que es un sistema prácticamente universal en todos los organismos vivos.
La propuestainicial del dogma la planteo Crick en 1970 y la ruta consiste en 3 fenómenos: replicación, transcripción y traducción.
La replicación es el proceso que se lleva a cabo cuando la célula madre se va adividir, ambas células hijas necesitan tener la misma información genética para esto la doble cadena de ADN se desdobla en uno de los extremos por rotura de los enlaces de puentes de hidrógeno. Cadauna de las cadenas separadas originará una cadena complementaria y el resultado serán dos cadenas iguales entre sí e iguales a la original.

Luego está la transcripción que es el proceso de síntesis deARN a partir de ADN. Cuando el ADN se abre solo por una de las cadenas se va a transcribir y solo se formará ARN del gen que se quiere transcribir.Lo que sucede en la transcripción es que una moléculallamada ARN polimerasa separa las dos cadenas de ADN luego se comienza a transcribir la hebra de ADN creando ARN complementario. La cadena se alargará siempre en dirección 5'-3' y terminará cuandollegue a una secuencia terminadora.

Por ultimo esta la traducción, aquí el ARN-m producido en el núcleo llega a los ribosomas llevando el mensaje que indica el orden en que deben colocarse losaminoácidos en una determinada proteína. El proceso por el cual se crean nuevas proteínas se denomina síntesis de proteínas y tiene lugar en los ribosomas de la célula.

En la traducción intervienen los trestipos de ARN:
El ARN-m saca el mensaje del núcleo.
El ARN-t actúa en los ribosomas incorporando los aminoácidos correspondientes.
El ARN-r forma parte del ribosoma.
En un concepto más moderno del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Tarea Nucleo De Un Producto
  • tarea nucleo 1
  • el nucleo
  • nucleo
  • Nucleos
  • Nucleo
  • EL NUCLEO
  • El Nucleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS