Tarea operativa

Páginas: 9 (2148 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
UNIVERSIDAD DE CIENCIAS COMERCIALES - UCC
DERECHO CON MENCION EN GERENCIA EMPRESARIAL

Gerencia PYME
Tema a desarrollar:
Métodos para ejecutar las tareas
* Marco de la tarea operativa


Docente: Lic. Marvin Quintero

Integrantes

1. Luzana López
2. Francis Alvarado
3. Deyra Milena Arroliga
4. Judit Arevalo


Managua, 26 de Junio de 2011MARCO DE LA TAREA OPERATIVA
La coyuntura actual obliga a dedicar más tiempo a las tareas operativas descuidando los objetivos más importantes de la empresa e impidiendo concentrarnos en los aspectos centrales del negocio. Uno de estos es el análisis del negocio desde la perspectiva global. La globalización de los mercados producto de la tecnología aplicada al uso de la información nospone ante un escenario diferente. Las compañías que disfrutan del éxito duradero tienen unos valores fundamentales y un propósito fundamental que permanecen fijos en el tiempo, mientras sus estrategias de negocios y prácticas se adaptan continuamente a un mundo cambiante.
Hoy en día en nuestro país, ha crecido notoriamente el número de Pymes que participan en el mercado. A través de encuestas se hacomprobado que el trabajo en equipo en las Pymes favorece el desarrollo de las empresas, así como también han habido casos de empresas que comenzaron siendo Pymes y se han desarrollado notoriamente.
Habitualmente los colaboradores o los integrantes en un equipo no se quejan por la realización de una tarea para la que se les supone plenamente capaces, sino por otros aspectos que mencionaremos acontinuación. Esto debe solucionarse  a tiempo sino la empresa sufriría pérdidas.
• No creen en el resultado de la tarea.
• No creen que el resultado es factible.
• No entienden su cometido en el proyecto, es decir, su razón de ser es poco clara.
Lo cierto es que las tareas que producen confusión en el personal, se traducen en conseguir objetivos. La principal tarea de un equipo es conocer cuáles su objetivo; las demás tareas operativas siempre serán complementarias de ésta.
Para ayudar al empleado a estar seguro y comprometerse, citamos los siguientes consejos:
• Definir la función y, en consecuencia, las acciones concretas que se hacen y se tienen que hacer.
• Establecer el marco que identifica un rendimiento bajo, medio o alto. De lo contrario podrían marcarse rendimientosinalcanzables y convertirlos en el fin en sí mismo.
• Encontrar el grado de esfuerzo y exigencia que cada uno de los miembros está dispuesto a desempeñar.
• Conocer la finalidad o contribución de cada tarea en el total y quién es el usuario o beneficiario de todo este esfuerzo y actividad.
Aún así la inseguridad del empleado puede continuar, esto puede ser debido a las diferentes sensibilidades en lapercepción tanto por los integrantes como por el propio líder del equipo.
Siempre hay que tener en cuenta que para presentar un objetivo, así como marcar las pautas para conseguirlo, debe intervenir una buena comunicación, ya que es la base para todas las cosas. Si el empleado no recibe el mensaje de la manera correcta, las pérdidas las sufrirá la empresa.
La solución para que lasorganizaciones productivas del denominado "Tercer Mundo" logren enfrentar de una manera competitiva toda la problemática enunciada, está en desarrollar una buena planeación táctica y operativa, mediante la aplicación de técnicas, metodologías y procedimientos que sean apropiados al entorno en el cual tienen asiento las organizaciones productivas.
La planificación y el control de la producción se caracterizanpor contar con un conjunto de decisiones estructurales interrelacionadas, las cuales permiten definir la actividad productiva de la organización a corto, mediano y largo plazo. La interrelación entre el conjunto de decisiones estructuradas permite que exista una coordinación adecuada entre los objetivos, planes y actividades de los niveles estratégico, táctico y operativo. Que se caracteriza por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gestion de operaciones tarea usm
  • tarea administracion de operaciones
  • tarea de Investigacion de operaciones
  • Tarea gestión de investigación de operaciones
  • Investigacion de operaciones tarea
  • Tarea de Investigacion de operaciones
  • Tarea 1 Sistemas Operativos
  • Tarea 1 Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS