Tarea orientacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Redacta un texto en el que explique qué esperas encontrar en la asignatura de Orientación Vocacional. (5pts)
Lo que espero de esta asignatura es que con base a los métodos utilizados en esta materia por la maestra pueda lograr una elección en cuanto a la carrea que quiero estudiar, puesto que tengo varias opciones de las cuales me es muy difícil elegir una, ya que todas tienen algo que meinteresa demasiado.
Claro que con esta asignatura espero encontrar para que soy más hábil, y así poder saber qué carrera me es más conveniente elegir de acuerdo a mis habilidades. Hasta este momento he descubierto cosas que no tenía en cuenta respecto a mi persona y de las cuales muchas son de mucha ayuda para logra una gran decisión para el bien de mi futuro profesional.

2.- Elabora un cuadroen el que menciones la aptitudes que serian deseables de tu parte, de parte de tus compañeros y de parte de tu maestra para satisfacer tus expectativas con respecto a la asignatura. (5pts)



3.- Investiga e ilustra con imágenes que es la vocación, orientación vocacional y que beneficios tiene recibir orientación vocacional. (5pts)

4.- Conclusión:-------------------------------------------------
En este parcial que he tenido la oportunidad de saber cómo es la materia de Orientación Vocacional, me parece que es de buena ayuda para poner en claro tus ideas conforme voy sabiendo cuáles son mis habilidades y cuanto soy capaz de esforzarme para lograr alcanzar mis metas.
-------------------------------------------------
Hasta el momento creo que aun soy capaz de lograr mejorescosas pero que aun me falta la decisión para lograrlo y lo llamado fuerza de voluntad. Espero y no sea muy tarde para cuando logre tener todo lo mencionado anteriormente. Es todo por el momento, porque aun falta medio semestre por explorar.








1.- Investiga que es la autoestima y que recomendaciones se dan para mantenerlo en buen estado. (5pts)

2.- Elabora una reflexión depor lo menos 10 líneas en las que expliques como te sentiste al realizar la actividad del muñeco. Anexa tu tarea. (10pts)
Pues me sirvió para entender que no solo debemos tener en cuenta las cosas positivas, si no, también tomar en cuenta las negativas para trabajar más duro en ellas, claro sin descuidar las demás. Con esto lograr ser mejor persona y así poder lograr nuestras metas con mayorfacilidad que como al principio. También me ayudo a darme cuenta de lo mucho que es importante para mí, mi familia porque me di cuenta de lo mucho que extraño a mi hermano y a mis abuelitos puesto que es normal ya que conviví con ellos 15 años de mi vida. Espero y ver pronto a mis abuelitos.
Por último me di cuenta que mis metas no son inalcanzables pero que tengo que esforzarme más para que puedaconseguirlas y que al paso que voy no creo poder lograrlo, y estoy trabajando en eso, por eso lo voy a lograr.

3.-Transcribe la investigación que hiciste acerca de cómo se forma el auto-concepto. (5pts)


4.- Elabora una descripción de tus características físicas y emocionales. Anexa una foto tuya y el collage realizado en clase.

5.- Elabora un tríptico en el que presentes informaciónpara jóvenes con recomendaciones y ejemplos de cómo mantener el autoestima en buen estado. (15pts)

















1.- Elabora un cuadro comparativo de tus aptitudes y tus intereses. (10pts)

2.- Por medio de un cuento describe las motivaciones que podría tener un personaje real o imaginario para alcanzar sus objetivos. (10pts)-------------------------------------------------
Erase una vez un niño, era de una familia de un nivel económico bajo, su nombre era Miguel Ángel del cual su mayor sueño era tener una profesión para que pudiera darles una mejor vida a sus papás, pero para que eso sucediera Miguel Ángel se tuvo que esforzar demasiado, tuvo que estudiar y trabajar al mismo tiempo para lograr su cometido. Al terminar la secundaria con un...
tracking img