Tarea Para Imprimir 1

Páginas: 17 (4004 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. P. Antonio Ponte Garmendia
Grado 3° año Sección A
Guatire-Edo Miranda








El Embarazo Precoz






Profesor:
Carlos Pino

Alumna:
Guatire, 19/06/15 Lee Chong #23
Introducción
El embarazo en adolescentes ha ido incrementando a pesar del acceso relativamente más sencillo al usode métodos anticonceptivos y a las campañas informativas sobre relaciones sexuales que los jóvenes reciben por medio de la escuela, los medios de comunicación e información, los sitios web entre otros. Sin embargo, los embarazos siguen ocurriendo e independientemente de las implicaciones sociales de tal fenómeno. En cualquier embarazo la alimentación cobra especial importancia, más aún durante laadolescencia, pues en este periodo surge una mayor demanda de energía y nutrientes a diferencia de otras etapas de la vida. Pero además de las necesidades propias del embarazo, la necesidad es propia de su edad, crecimiento y desarrollo; aparte de que constituye un problema social, económico y de salud pública, todo esto sucede a partir de la Pubertad, que es cuando comienza el proceso de cambiosfísicos que convierte a la niña e un adulto capaz de la reproducción sexual. Esto no quiere decir, sin embargo, que la niña esté preparada para ser madre, ya que los bebes de las madres adolescentes, por lo general, presentan bajo peso al nacer y suelen ser prematuros; todo está vinculado a una cierta situación social, que combinada con la falta de educación en materia de reproducción ycomportamientos sexuales, la falta de conciencia propia de la edad y otros factores, que puede ser la pobreza que obliga a vivir en situaciones de hacinamiento, en ocasiones, puede estar vinculado con violaciones.









El embarazo precoz
Es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente; entre la adolescencia inicial o pubertad  comienzo de la edad fértil y el final de la adolescencia. Eltérmino también se refiere a las mujeres embarazadas que no han alcanzado la mayoría de edad jurídica, variable según los distintos países del mundo, así como a las mujeres adolescentes embarazadas que están en situación de dependencia de la familia de origen, La mayoría de ellos son no deseados
Y todo ello sin olvidar otras causas que igualmente se encuentran entre las principales originarias delllamado embarazo precoz. Así, entre las mismas se hallan también el consumo de todo tipo drogas, una falta de modelos adecuados en la joven, violencia en el seno de la familia y la influencia de vivir en un entorno donde es frecuente que las mujeres queden embarazadas a edad muy temprana.
El embarazo en una mujer adolescente puede llegar a término, produciéndose el nacimiento, o interrumpirse poraborto, ya sea éste espontáneo o inducido, aborto con medicamentos o aborto quirúrgico, en el caso del aborto inducido de manera legal o ilegal dependiendo de las leyes sobre el aborto de cada país, esto es por el alto riesgo de mortalidad que suele presentar, sin embargo si nace a su vez trae consigo que el bebé pueda estar sometido a los problemas físicos y mentales de la madre lo que suponga alfinal que él tenga que enfrentarse a sufrir patologías tales como ceguera, mal formación o diversos retrasos psíquicos.







Determinación de la adolescencia y embarazo adolescente

La edad media del período de la menarquía, es decir, primera menstruación se sitúa en los 11 años,10 aunque esta cifra varía según el origen étnico  y el peso. El promedio de edad de la menarquía ha disminuido ycontinúa haciéndolo. El adelanto de la fecundidad permite la aparición de embarazos a edades más tempranas y depende por tanto no solo de factores biológicos sino de factores sociales y personales.
Las tasas de adolescentes embarazadas además de encontrarse en la misma situación que cualquier otra mujer embarazada deben enfrentarse a una mayor desprotección, mayores preocupaciones sobre su salud y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Para Imprimir
  • TAREA PARA IMPRIMIR 2
  • Para Imprimir 2 1
  • APO 1 para imprimir
  • PAR Tarea 1 Unidad 1
  • Tarea para el 1 k
  • Tarea para el 1 de Abril
  • Trabajo Para Cesar Tarea 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS