Tarea para mi d ti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propósito
Conocer más sobre el funcionamiento de un rayo laser y sus diversas aplicaciones en la vida, así como algunos beneficios que nos aporta como en la salud, tecnología, etc.

IntroducciónLa descomposición de la luz blanca, forma un espectro visible de 7 colores; el funcionamiento del laser amplifica la frecuencia de uno solo de estos colores, (aunque por lo general es el color rojo) yteniendo tres propiedades:
* Mono cromaticidad
* Direccionalidad
* Coherencia
El laser transforma otras formas de energía en radiación electromagnética y provoca una emisión de esto enforma de luz.
Dependiendo el tipo de laser que sea pueden llegar a ser tan potentes que hasta pueden cortar metal.

Los láseres constan de un medio activo capaz de generar el láser. Hay cuatroprocesos básicos que se producen en la generación del láser, denominados bombeo, emisión espontánea de radiación, emisión estimulada de radiación y absorción.
* Bombeo
En el láser el bombeo puede sereléctrico u óptico, mediante tubos de flash o luz. Puede provocarse mediante una fuente de radiación como una lámpara, el paso de una corriente eléctrica, o el uso de cualquier otro tipo de fuenteenergética que provoque una emisión
* Resonador óptico
Está compuesto por dos espejos que logran la amplificación y a su vez crean la luz laser. Dos tipos de resonadores: Resonador estable, emite unúnico haz laser, y Resonador Inestable, emite varios haces.
* Emisión estimulada de radiación
La emisión estimulada, base de la generación de radiación de un láser, se produce cuando un átomo enestado excitado recibe un estímulo externo que lo lleva a emitir fotones y así retornar a un estado menos excitado. El estímulo en cuestión proviene de la llegada de un fotón con energía similar a ladiferencia de energía entre los dos estados. Los fotones así emitidos por el átomo estimulado poseen fase, energía y dirección similares a las del fotón externo que les dio origen. La emisión...
tracking img