Tarea Pedagogia

Páginas: 14 (3330 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
El conocimiento suele entenderse como:
1. Hechos, o datos de información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica opráctica de un asunto u objeto de la realidad.
2. Lo que se adquiere como información relativa a un campo determinado o a la totalidad del universo
3. Conciencia o familiaridad adquirida por la experiencia de un hecho osituación.
4. Incluye el "saber qué" (know what), el "saber cómo" (know how) y el "saber dónde" (know where).
No existe una única definición de "Conocimiento". Sin embargo existen muchas perspectivas desde las que se puede considerar el conocimiento, siendo un problema histórico de la reflexión filosófica y de la ciencia la consideración de su función y fundamento.

Por su origen
*Conocimiento analítico o a priori cuando su información consiste en la forma lógica de las relaciones lógicas entre los contenidos de los que trata. Es, pues, un conocimiento independiente de la experiencia pues es tautológico o meramente lógico-formal. Su fundamento es la deducción.37
* Conocimiento sintético o a posteriori porque su comprensión como concepto y lenguaje deriva y depende de laexperiencia. Su fundamento es la inducción.
* Empírico cuyo contenido consiste únicamente en la mera experiencia por lo que apenas tiene contenido conceptual y es difícil ser expresado en palabras. Suele aplicarse aemociones y sentimientos.

-------------------------------------------------
Intuición
La intuición es un concepto básico de la Teoría del conocimiento y aplicado enla epistemología que se describe como aquel conocimiento que es directo e inmediato, sin intervención de la deducción o del razonamiento, siendo habitualmente considerado como evidente.1
La palabra "intuición" viene del latín "intueri", que se traduce más o menos como "mirar hacia dentro" o "contemplar".
Tradicionalmente, y de forma vulgar se piensa que es así: que la percepción sensible ofrece unconocimiento intuitivo de la realidad. De la misma forma se piensa que elentendimiento tenía una "intuición intelectual" capaz de conocer la esencia de las cosas y sus diversas formas mediante los conceptos.2
En la Edad Moderna ha sido estudiado por los racionalistas, los empiristas, Kant y el criticismo y la fenomenología.
No obstante lo anterior poco a poco el problema de la intuición ha idoderivando desde el campo de la especulación filosófica al campo de la ciencia positiva, siendo considerado más bien un tema de investigación piscológica y neurológica.
Según algunas teorías psicológicas, se le llama intuición al conocimiento que no sigue un camino racional para su construcción y formulación, y por lo tanto no puede explicarse o, incluso, verbalizarse. El individuo puede relacionar eseconocimiento o información con experiencias previas, pero por lo general es incapaz de explicar por qué llega a una determinada conclusión o decisión.3 Las intuiciones suelen presentarse más frecuentemente como reacciones emotivas repentinas a determinados sucesos, percepciones osensaciones que como pensamientos abstractos elaborados y muy relacionados con las creencias e ideologías.
En ellenguaje popular suele significar con frecuencia presentimiento.4

-------------------------------------------------
Intuicionismo
En filosofía de las matemáticas, Intuicionismo o Neointuicionismo (contrario a preintuicionismo), es una aproximación a las matemáticas a partir de una vista mental constructiva humana.
Todo objeto matemático es considerado producto de la mente humana, y, por ende, laexistencia de un objeto es equivalente a la posibilidad de su construcción. Esto contrasta con el enfoque clásico, que formula que la existencia de un objeto puede ser demostrada refutando su falsedad. Para los Intuicionistas esto no es válido; la refutación de lafalsedad de un objeto matemático no significa que es posible hallar una prueba constructiva de su existencia. Por consiguiente, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea induccion a la pedagogia
  • TAREA PEDAGOGIA 2
  • Tarea 1 de induccion a la pedagogia sena
  • La Pedagogia De La Tarea
  • tarea de pedagogia
  • TAREA PEDAGOGIA
  • Tarea De Pedagogia
  • tarea de pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS