Tarea poncho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
México,  (Notimex).- La producción nacional agrícola y ganadera registró durante 2009 una Tasa Media Anual de Crecimiento de 1.8 por ciento, de acuerdo con el reporte más reciente del InstitutoNacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa),destacó que según las tendencias la producción de alimentos en México seguirá creciendo este año.

La dependencia federal señaló que el año pasado los productores agrícolas reportaron incrementos enla producción de chile verde, uva, tomate rojo, café cereza, tomate verde, nuez, papa, alfalfa y papaya, entre otros cultivos.

En el cuarto trimestre de 2009, expuso, el Producto Interno Bruto(PIB) de las actividades primarias -agricultura y ganadería- avanzó 2.1 por ciento en términos reales en comparación con el mismo periodo del año anterior, debido al ascenso que registraron.

Esteresultado positivo, señaló, se suma al reporte del periodo comprendido entre 2003 y 2008 cuando el sector primario de la economía reportó un incremento general de 2.2 por ciento, aumento superior alíndice de crecimiento de la población que fue de uno por ciento.

De acuerdo con el SIAP, entre 2006 y 2008 los cereales forrajes y frutales mantuvieron un crecimiento sostenido; en 2008 la producción decereales creció 5.6 por ciento.

Ese mismo año las cosechas de forrajes reportaron un aumento de 14.1 por ciento, mientras en productos perennes la meta se superó al obtener 176.3 millones detoneladas, detalló la Sagarpa en un comunicado.

En tanto, refirió que durante el año pasado la actividad ganadera tuvo incrementos en la producción de carne, leche y huevo; y su PIB contribuyó en mayormedida al comportamiento positivo del sector primario.

La ganadería creció dos por ciento de enero a marzo; 0.6 por ciento de abril a junio; 1.8 por ciento, de agosto a septiembre, y en el último...
tracking img