Tarea porfirio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Porfiriato

Porfirio Díaz:
Nació en Oaxaca el 15 de setiembre de 1830, ingreso al seminario conciliar de Oaxaca con intención de ser sacerdote. A los 16b años se enlista en el ejército paraluchar contra la invasión de los Estados Unidos de América, pero ya no tubo oportunidad de ir a combate.
Por consejo de Marco Pérez ingreso en el instituto de ciencia y arte en la carrera de leyes, enla cual deserto y no concluyo sus estudios.
Participo en el derrocamiento de Sebastián Lerdo de Tejada, peleo del bando de Benito Juárez en la guerra de Reforma
Durante la invasión francesa enMéxico Porfirio Díaz sobresalió en las batallas de Puebla, Miahuatlán y Carbonera, contribuyendo notablemente a la victoria final del presidente Benito Juárez.
En 1867 se postulo para la presidencia lacual perdió contra Juárez.
Empezó a gobernar desde 1876 y continuo hasta 1911, solo se interrumpió de 1881-1883, en este tiempo inaugura el ángel de la independencia.
En 1911 renuncio y el 29 de mayopartió para Veracruz para ir a la habana y retirarse hacia Europa

A FAVOR
Porfirio Díaz fue un militar que se preocupó por México puesto que ayudo en varias guerras o revoluciones, la primera enla que participo fue en Revolución de Ayutla, contra Antonio López de Santa Anna. También participo en la “Segunda intervención francesa” en la cual estuvo bajo las ordenes de Ignacio Zaragoza en laBatalla de Puebla, con todo esto se vio que Porfirio tenía ganas de que el país no fuera tomado de nuevo por fuerzas extranjeras.
Sabía que uno de los temas más importantes que tenía que resolvercomo el nuevo presidente de México era la deuda externa, entonces logro el pago de la deuda a los Estados Unidos de América por medio de breves “abonos” en un plazo de quince años; el 1° de Abril de1893 dio a conocer a el pueblo mexicano que había finalizado la deuda con dicho país.
Porfirio Díaz intento llevar a cabo durante su presidencia la conciliación con la iglesia católica la cual había...
tracking img