Tarea potencial eléctrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2143 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OJO ….cada equipo de trabajo me debe entregar 3 copias de las equipotenciales obtenidas experimentalmente en el laboratorio para la proxima clase, debidamente marcadas como las tareas o informes
NO OLVIDEN QUE LAS RESPUESTA SON DE min 2 líneas y máximo 7, RESUMAN!!!!, tampoco olviden poner las referencias de donde sacaron su información
NO OLVIDEN PONER IMAGENENES QUE REPRESNTEN LO QUE ESTANEXPRESANDO Y LA RESPECTIVA FUENTE BIBLIOGRAFICA de cada punto.

******************************************EJEMPLOS (20 %) ****************************************
APLICACIÓN EQUIPOTENCIALES: El potencial eléctrico también, conocido como voltaje, es una medida energética de los puntos del espacio (es decir, no son medidas energéticas de una carga de prueba localizada en un punto del espacio) yque son relativas ya que se hacen respecto a alguien, una referencia.
Un potencial eléctrico nos predice la capacidad de hacer trabajo cuando ponemos una carga de prueba generando movimiento de esta, ALGO MUY PELIGROSO PARA NUESTRAS VIDAS PERO MUY NECESARIA PARA LA CALIDAD DE LAS MISMAS. Una consecuencia del potencial son las EQUIPOTENCIALES, puntos a igual potencial medidos desde la mismareferencia las cuales nos brindan seguridad en la vida cotidiana.

LO ANTERIOR SE PUEDE ENTENDER MEJOR POR QUE EL PAJARO NO LE PASA NADA, YA QUE SE ENCUENTRA PARADO SOBRE UN CONDUCTOR Y ESTE ES UNA EQUIPOTENCIAL, (contrario a lo que pasa en el ejemplo de abajo, el cual se puede pensar como lo que ocurre con las medidas en el lab con el multimetro, solo se registra medida en este si hay circulaciónde cargas a través de él, algo que únicamente ocurre cuando hay una diferencia de potencial entre las puntas)

APLICACIÓN POTENCIAL (COMO OBSERVAR UNA DIFERENCIA DE POTENCIAL): La diferencia de potencial es la medición de la energía que tiene un punto en el espacio con respecto a una referencia y en el momento de poner una carga de prueba experimentara una energía potencial que se manifestaracon el movimiento de esta carga de prueba (una cosa es el estudio del cálculo de la fuerza – los cálculos de las diferentes configuraciones que hacen en sus clases teoricas de las diferentes distribuciones de carga, y otra el saber qué pasa cuando una fuerza está presente – segunda ley de Newton – MOVIENTO DE LA CARGA Y CONDICIONES DE LA MISMA). ES DECIR, LA DIFERENCIA DE POTENCIAL ESTA PRESENTEPERO NO SE VE (Cuando tengo un cuerpo cargado) NECESITO UNA FORMA DE VERIFICAR ESA DIFERENCIA DE POTENCIAL CON EL MOVIMIENTO DE UNA CARGA DE PRUEBA.

Un pajarito en esta montado sobre una línea de alta tensión y no le pasa nada, sin embargo en alguna ocasión hemos visto que alguno de estos pájaros “cae tostado al piso” después de intentar iniciar vuelo. Esto ocurre porque el pájaro no se percata dealzar vuelo con las dos patas a la vez, levantando una primero que la otra y esto hace que exista una diferencia de potencial entre sus dos patas lo cual genera un movimiento de cargas en su cuerpo de tan alta intensidad que cae rostizado.
ESTO ES LO MISMO QUE LE PASA AL ORANGUTAN EN EL SIGUIENTE VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=LYgX0iL3ano
Video un hombre electrocutado (ver del minuto 1en adelante) http://www.youtube.com/watch?v=P8tprAIQFCE&feature=related
OTRO EJEMPLO DE MI VIDA COTIDIANA: Mi mama un día preparando el desayuno me entrego una arepa por que yo iba con urgencia de salida de la casa, pasados unos minutos entro un primo a la cocina que estaba de vacaciones en mi casa y se había acabado de levantar, estaba descalzo, despelucado, sin camisa…. Y ustedes se loterminan de imaginar…. Y el primo le recibió una arepa a mi mama llevándose un susto que lo despertó por completo, sintió un corrientazo por su cuerpo al recibir la arepa de manos de mi mama (ella también se sitio el corrientazo en el suyo). Esto se debe a que mi primo fue el cuerpo con cargas que se moverían con una diferencia de potencial, esta se genero entre el fogón de luz y el piso de la cocina...
tracking img