Tarea psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Los sentimientos y las emociones son un aspecto natural, necesario y enriquecedor de la vida humana; sin embargo, al mismo tiempo, cuando estos sentimientos y emociones no soncontrolados muestran la mayoría de nuestros males psicológicos y, por tanto, de nuestro malestar emocional.
Las emociones pueden ayudar a la persona a su realización como ser humano, o por el contrario, serla fuente de nuestros padecimientos psicológicos.

EMOCIONES
Las emociones son fenómenos psicofisiológicos que representan modos de adaptación a ciertos estímulos ambientales o de uno mismo.
Esfundamental saber identificar la causa y la naturaleza de las emociones en nosotros mismos para poder controlarlas de manera reflexiva, estableciendo relaciones adecuadas entre los pensamientos, lasemociones y el comportamiento, como una manera de dirigir nuestra vida personal.
La emoción es un estado de alteración física y psicológica de nuestro cuerpo y es una consecuencia de la manera en quepercibimos las cosas que nos suceden. Las emociones pueden ser positivas o negativas.
DIMENCIONES DE LA EMOCION
Al hablar de las dimensiones de las emociones tenemos que considerar los siguientescuatro tipos de respuesta:
1.-Respuesta fisiológica: el organismo por naturaleza tiende a defenderse de las agresiones del ambiente, y cuando se siente en peligro se producen respuestas emocionales,cuyo objetivo es alertarnos contra cualquier amenaza y adoptar una actitud positiva.
2.-Respuesta cognitiva: por medio de nuestros pensamientos, ante una circunstancia asignamos un valor positivo onegativo de acuerdo con la autoestima que tengamos.
3.-Respuesta expresiva: por medio de nuestra comunicación no verbal, ya sea los gestos corporales y faciales, podemos expresar nuestros sentimientos.4.-Respuesta de evocación directa: el recuerdo que tenemos de algún acontecimiento nos provoca un estado de ánimo ya sea de alegría o de tristeza, miedo, sufrimiento.

TEORIAS DE LA EMOCION...
tracking img