Tarea química

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Suelos y tipos de suelos
El suelo es la capa superior de la corteza terrestre la cual es capaz de sostener la vida vegetal, el suelo se compone de materia orgánica e inorgánica, pero predomina laorgánica. El clima influye mucho sobre el resultado final del tipo de suelo.
El tipo de suelo varía según la región natural, aunque podemos encontrar diferentes tipos de suelo en un mismo lugar,dependiendo de las variantes de sus condiciones (humedad, deshidratación, vida vegetal y animal que alberga, y la variedad de gases que posee).
Suelo arenoso es ligero y filtra el agua rápidamente.
Tienebaja materia orgánica por lo que no es muy fértil.
Un suelo arcilloso es un terreno pesado que no filtra casi el agua.
Es pegajoso, plástico en estado húmedo y posee muchos nutrientes y materiaorgánica
Un suelo limoso es estéril, pedregoso y filtra el agua con rapidez.
La materia orgánica que contiene se descompone muy rápido.
Mineral, Mena y Ganga
Una mena es un mineral del que se puedeextraer un elemento, un metal generalmente, por contenerlo en cantidad suficiente para ser aprovechado. Así, se dice que un mineral es mena de un metal cuando mediante minería es posible extraer esemineral de un yacimiento y luego mediante metalurgia obtener el metal de ese mineral.
Asociado al concepto de mena, está el de ganga. Es el conjunto de minerales que, en un yacimiento, se encuentra en laroca explotada junto a la mena. La ganga hace que la ley del metal disminuya, por lo que es necesario separarla de la mena, como primera etapa en la concentración.
Rocas y tipos de rocasEn geología se llama roca al material compuesto de uno o varios minerales como resultado final de los diferentes procesos geológicos. El concepto de roca no se relaciona necesariamente con la forma compacta ocohesionada; también las gravas, arenas, arcillas, o incluso el petróleo, son rocas.
Ricas ígneas o magmáticas: Se forman por la solidificación del magma.
Rocas sedimentarias: Se constituyen...
tracking img