Tarea reconocimiento

Páginas: 16 (3903 palabras) Publicado: 3 de abril de 2010
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN EN FUNDAMENTOS DE SALUD PÚBLICA

TRABAJO RECONOCIMIENTO DEL CURSO

ROSA HERLENY DELGADO BOTINA
CC. 69055682

PRESENTADO AL TUTOR:
DILSON RIOS
GRUPO No: 252828-7

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS E INGENIERIA

TECNOLOGIA REGENCIA DE FARMACIA

2010

INTRODUCCION

El tabaquismo como problema de salud públicatanto en Colombia como en el mundo ha causado daños a la salud generando millones de muertes y convirtiendo a este problema como un inconveniente prioritario dentro de la sociedad. Es aquí donde se adentra la lucha constante contra el tabaquismo; donde lo más importante son la voluntad y la toma de decisiones para disminuir o dejar su consumo; y en si ayudar a la solución de esta graveproblemática.

Por lo cual mediante el siguiente trabajo se busca dar a conocer como el consumo del cigarrillo afecta la salud. Mediante la ayuda de videos y conceptos encontrados en el modulo se buscara aplicarlos a este problema y concientizar a las personas sobre la importancia de disminuir su consumo. Entre los temas se destacan en el siguiente trabajo los más importantes que son: los productos delcigarrillo que son nocivos para la salud, la historia natural de la enfermedad, el estado patogénico, sistema de farmacovigilancia; factores que impulsan su consumo y estrategias para disminuirlo.

Espero que este trabajo nos permita reconocer lo importante que es conocer los problemas de Salud Publica que existen en la sociedad y que como integrantes de ella debemos cooperar para lograrsolucionarlos.

OBJETIVOS

• Aplicar conceptos del modulo a esta problemática y descubrir el impacto que ocasiona el tabaquismo en la salud ya sea física o psicológica.
• Concientizar a las personas, y nosotros mismos, de las enfermedades que puede ocasionar el consumo de tabaco.
• Dar a conocer conceptos que son muy importantes en Salud Publica tales como la historia natural delcigarrillo, sus factores nocivos, el periodo patogénico, como afecta la salud, factores que impulsan su consumo y estrategias para disminuir su consumo.
• Incentivar a los fumadores a dejar de fumar, ya que esto mejorara su calidad de vida.

CONTENIDO
1. Aplique ud la definición de Salud según la OMS y determine si el consumo del cigarrillo afecta o no la salud. Respalde su respuesta con tresrazones.

2. Qué factores, noxas o productos del cigarrillo son nocivos para la salud?

3. Ud puede aplicar el concepto de salud pública al consumo del cigarrillo y porque?

4. Cuál sería la historia natural de la enfermedad del consumo del cigarrillo?

5. Al identificar el periodo patogénico, Cual es la etapa clínica del consumo del cigarrillo?

6. Ud puede aplicar el sistema defarmacovigilancia al consumo del cigarrillo?

7. Ud cree que el consumo del cigarrillo afecta favorable o desfavorable los indicadores demográficos. Determine cuales y porque?

8. Cuáles son los factores que impulsan el consumo del cigarrillo?

9. Que estrategias se plantearon en el video para disminuir el consumo del cigarrillo?

10. Que estrategias plantearía Ud para disminuir su consumo?DESARROLLO DEL CONTENIDO

1. Aplique ud la definición de Salud según la OMS y determine si el consumo del cigarrillo afecta o no la salud. Respalde su respuesta con tres razones.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), define a la salud como “el estado de completo bienestar físico, mental y social y no solo la ausencia de enfermedad”. Este concepto se encuentra bien aplicado en nuestra sociedad; yaque como nos podemos dar cuenta la salud no es solo la ausencia de la enfermedad; también se requiere estar bien tanto física como psicológicamente para que nuestro cuerpo se encuentre en buen estado. Teniendo en cuenta la problemática del consumo del cigarrillo es lógico que este afecta la salud; ya que esta mas que comprobado que este nocivo producto posee muchas sustancias químicas que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea de reconocimiento
  • Tarea de reconocimiento
  • Tarea De Reconocimiento
  • Tarea De Reconocimiento
  • Tarea De Reconocimiento
  • Tarea De Reconocimiento
  • Tarea De Reconocimiento
  • Tarea De Reconocimiento Antropologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS