Tarea redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 69 (17097 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Linux. Nuevo Manual de Administración y uso.

Índice General

1. Introducción

1.1 Linux

1.2 Este libro
1.2.1 Notas sobre esta versión preliminar

2. Conociendo a Linux

2.1 Algo de historia
2.1.1 UNIX
2.1.2 Los computadores personales
2.1.3 El proyecto GNU
2.1.4 Hackers
2.1.5 Linux
2.2 El desarrollo de Linux
2.3 La licencia de Linux2.4 Distribuciones
2.5 El sistema X Window
2.6 Requerimientos de Hardware
2.7 Características de Linux

3. Instalación de Linux

3.1 Preparando la Instalación
3.1.1 UMSDOS
3.1.2 Linux en una partición
3.1.3 Linux en un disco duro
3.2 La instalación
3.3 Programas disponibles para Linux
3.3.1 Programas esenciales
3.3.2 Programas de consola
3.3.3Herramientas de desarrollo
3.3.4 Emacs
3.3.5 LATEX
3.3.6 Tcl
3.3.7 Herramientas para un servidor
3.3.8 X Window
3.3.9 Programas para X
3.3.10 Administradores de Ventanas
3.4 Reiniciando su sistema

4. Configuración de Linux

4.1 La consola ROOT
4.2 Recompilar el kernel
4.2.1 Configurar las opciones
4.2.2 Compilación del kernel
4.3Configurar su Hardware
4.3.1 Los dispositivos ISA Plug&Play
4.3.2 Los dispositivos PCI
4.3.3 Impresora

4.4 Configurar X Window

Bibliografía
Sobre este documento...

1. Introducción

Así como en los entornos empresariales, el valor agregado de un sistema se incrementa al estar eficientemente integrado con los otros sistemas. Un computador incrementa su valoragregado al instalarle un sistema operativo que aproveche eficientemente las capacidades de su hardware; y uno con un sistema operativo o un software ineficiente, o que necesite de más hardware que el instalado en el equipo, disminuye su valor y su capacidad práctica. Por esta razón, los administradores de sistemas deben conocer bien las capacidades de los sistemas operativos para saber cual es el másadecuado para cada tarea específica.

Un viejo dicho en la industria de los computadores dice: “Si tienes que programar algo, hazlo en un PC, si tienes que conectarlo, hazlo en UNIX, y si tienes que verlo, hazlo en un MAC”. Este dicho sigue siendo válido hasta nuestros días. Con algunas diferencias. Ahora los PCs pueden ejecutar varias clases de sistemas operativos. Un sistema operativo escritooriginalmente para computadores Apple Machintosh, llamado BeOS, ahora tiene una versión para PC, y tiene poderosas capacidades gráficas, multimedia y edición de video.

También hay distintas versiones de UNIX disponibles para PC’s. Entre estos, hay uno que sobresale entre los demás. Este sistema operativo se llama Linux.

1.1 Linux

Linux es esencialmente una versión de libre distribuciónde UNIX para computadores personales o de escritorio. Esto quiere decir que tiene todas las ventajas de interconexión en redes, multitarea, multiusuario, seguridad, portabilidad y eficiencia de los sistemas UNIX, pueden tener varios usuarios usando el sistema al mismo tiempo, y cada usuario puede tener varios programas en ejecución simultáneamente. También, que no hay que comprar licencias costosaspara poderlo instalar en varios computadores, con un solo disco de instalación (que puede ser una copia) es legal instalarlo en todos los computadores de una empresa o universidad, y se puede bajar sin costo de la red. Y finalmente, que funciona en prácticamente todos los computadores vendidos en la actualidad, incluyendo el suyo.

Se explica la licencia de Linux en la sección 2.3. Linux no esel único sistema operativo de libre distribución, existen además GNU1.1 el proyecto de un sistema operativo que comenzó todo este movimiento en 1985, FreeBSD que es una versión de UNIX para supercomputadores, 386BSD que es otra versión de UNIX para computadores compatibles con IBM, y recientemente la empresa Be Inc. anunció la versión gratuita para uso personal de su sistema operativo BeOS 5.0....
tracking img