Tarea-Requerimientos

Páginas: 15 (3628 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS. FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA C-IV.

LIC. SISTEMAS COMPUTACIONALES. 7º. U.

ABIMAEL FLORES ARGUELLO.

DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION.

LSC. TERESO GARCIA FABIAN.

1. QUE ES EL ANALISIS DE REQUERIMIENTOS 2. COMO PODEMOS IDENTIFICAR LOS REQUERIMIENTOS DE UN NEGOCIO 3. QUE ES UNA TECNICA INTERACTIVA DE RECOPILACION DE INFORMACION. EJEMPLOS. 4. QUESON LOS METODOS NO INTRUSIVOS DE RECOPILACION DE INFORMACION. EJEMPLOS. 5. QUE ES EL CICLO DE VIDA DE DESARROLLO DE SISTEMAS. 6. QUE ES Y EN QUE CONSISTE EL PROCESO UNIFICADO.

A 15 DE FEBRERO DEL 2013. TAPACHULA, CHIAPAS.

1. QUE ES EL ANALISIS DE REQUERIMIENTOS Es el conjunto de técnicas y procedimientos que nos permiten conocer los elementos necesarios para definir un proyecto de software.Es una tarea de ingeniería del software que permite especificar las características operacionales del software, indicar la interfaz del software con otros elementos del sistema y establecer las restricciones que debe cumplir el software. 2. COMO PODEMOS IDENTIFICAR LOS REQUERIMIENTOS DE UN NEGOCIO Si no analizas, es muy probable que construyas una solución software muy elegante que resuelvaincorrectamente el problema. El resultado es tiempo y dinero perdido, frustración personal y clientes descontentos. Los requisitos de datos, funciones y comportamiento son identificados por la obtención de información facilitada por el cliente. Los requisitos son refinados y analizados para verificar su claridad, completitud y consistencia. La especificación se incorpora al modelo del software y esvalidada tanto por el ingeniero del software como por los clientes/usuarios. 3. QUE ES UNA TECNICA INFORMACION. EJEMPLOS. LAS ENTREVISTAS La realización de entrevistas engloba los siguientes pasos: 1) Preparar la entrevista: 1.1) Entender los objetivos y alcances de la entrevista. 1.2) Planificar la entrevista. Identificar tópicos. 1.3) Establecer el programa de la entrevista. 2) Efectuar laentrevista. 3) Documentar y analizar los resultados: 3.1) Elaborar los resúmenes de las entrevistas. 3.2) Documentar con informes, archivos, etc. 3.3) Emitir las conclusiones. 4) Clarificar la información obtenida: 4.1) Determinar otras personas a entrevistar. 4.2) Concertar reuniones. 4.3) Documentar. INTERACTIVA DE RECOPILACION DE

LOS CUESTIONARIOS La realización de cuestionarios engloba lossiguientes pasos: 1) Preparar el cuestionario: 1.1) Establecer los niveles y escalas de medición de las preguntas. 1.2) Determinar la codificación de las preguntas cerradas. 1.3) Elaborar la primera versión del cuestionario. 1.4) Validar el cuestionario → determinar su confiabilidad. 1.5) Consultar con expertos o personas familiarizadas con el tema. 1.6) Ajustar la primera versión. 2) Llevar a cabo laprueba piloto: 2.1) Aplicar la primera versión del cuestionario. 2.2) Calcular los índices de confiabilidad. 2.3) Elaborar la versión final del cuestionario. 3) Aplicar el cuestionario a la muestra. 4) Documentar y analizar los resultados obtenidos: 4.1) Calcular los estadísticos y las medidas de tendencia central. 4.2) Analizar la información obtenida. 5) Elaborar las conclusiones y lasrecomendaciones. 4. QUE SON LOS METODOS NO INTRUSIVOS DE RECOPILACION DE INFORMACION. EJEMPLOS. Recopilación de Información: Métodos no Intrusivos

Este capítulo ha tratado los métodos no intrusivos para la recopilación de información, entre los cuales se pueden mencionar:

➢ El muestreo.

➢ Investigación de datos cuantitativos y cualitativos en los formularios actuales y en los archivados.

➢ Laobservación de las actividades del tomador de decisiones a través del uso del guion del analista.

➢ La observación del entorno físico del tomador de decisiones mediante el STROBE.

El proceso de seleccionar sistemáticamente elementos representativos de una población se llama muestreo. El propósito del muestreo es seleccionar y estudiar documentos tales como:

➢ Facturas

➢ Informes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requerimientos
  • Requerimientos
  • Requerimientos
  • requerimientos
  • requerimientos
  • Requerimientos
  • Requerimientos
  • requerimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS