Tarea: resumen apolinar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2120 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mantenimiento correctivo de Hardware y Software
El mantenimiento correctivo lo prestará el CONTRATISTA cada vez que la UNIVERSIDAD lo solicite y el proceso que se debe seguir es el siguiente:
Soporte de primer nivel
o Pruebas de funcionamiento del equipo: Actividades realizadas herramientas de hardware o con programas utilitarios para evaluar su funcionamiento.
oDiagnóstico: Recolección de información y análisis de la misma para definir la causa del problema.
o Ejecución de la solución:
Debe cumplir los tiempos de respuesta establecidos en los presentes términos de referencia.
▪ Reparación de hardware, instalación de repuestos o equipo de soporte: Comprende la ejecución de diferentes actividades que permiten restablecer el funcionamientodel equipo para que el usuario pueda continuar con sus labores rutinarias de trabajo.
El servicio correctivo debe ser autorizado previamente por el Interventor, para los casos que se utilice un repuesto inexistente del stock de repuestos del proveedor o su compra a través de la bolsa de repuestos de la presente invitación.
o Reinstalación de software: Cuando el diagnóstico así lo indiquese instala nuevamente el software que ha sido afectado, esta actividad incluye la toma de backup de datos de los archivos y su posterior restauración.
o Control de virus informáticos: Mediante el diagnóstico y eliminación de estos utilizando el software licenciado por la Universidad Nacional, se debe mantener actualizadas las definiciones del antivirus.
o Formateo de DiscosDuros: Según las necesidades, previa autorización escrita del usuario.
o Realizar recomendaciones: Al usuario sobre el uso de hardware y software, instalaciones eléctricas o de ambientes inadecuados que puedan afectar el funcionamiento del hardware.
o Escalamiento: en caso de agotar recursos de diagnóstico para la identificación de la causa y solución del problema, este no sepuedo resolver, el problema debe ser documentado y transferido al siguiente nivel de soporte (técnico especializado), cumpliendo los tiempos de respuesta pactados.
Soporte de segundo nivel
Es el soporte técnico especialista el cual debe realizar determinación adicional del problema, solucionarlo o escalarlo. Sus actividades son:
o Pruebas adicionales de funcionamiento del equipo: Cuandosea necesario, interactuar con el soporte de primer nivel para realizar pruebas adicionales que permitan la identificación de la causa y su solución.
o Diagnóstico: Considerar la información entregada por el primer nivel de soporte para identificar la causa del problema y solución del mismo, documentar las acciones realizadas o escalar a un tercer nivel que lo debe suministrar el proveedorpara los casos requeridos.
o Ejecución de la solución:
Debe cumplir los tiempos de respuesta establecidos en los presentes términos de referencia.
Este servicio de mantenimiento correctivo incluye lo que se señala a continuación.
o Computadores personales (PC’s, Macintosh, Portátiles): Reparación del módulo, circuito o componente, o de ser necesario, el reemplazo del. Ajustey medición de fuentes de alimentación eléctrica interna de los PC’s. Corrección de fallas de funcionamiento, configuración del equipo, de los servicios de la red de la UNIVERSIDAD (web, correo electrónico, red) y del software de oficina (Microsoft Office).
o Dispositivos (tabletas digitalizadoras, plotters, Impresoras, Scanners, unidades de CDRW y zipdrive): Verificación, reparación y/ocambio de partes no fungibles.
o Prestar asesoría a en cuanto a hardware y software según lo requieran los usuarios mediante solicitudes a help desk.
o Entregar las hojas de servicio debidamente diligenciadas y firmadas por usuario.
o Verificación de instalaciones eléctricas y lógicas.
o Realizar campañas de divulgación para los usuarios informáticos...
tracking img