Tarea revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Civilización Maya

Se origino en la península de Yucatán, que son Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y parte de Belice, Guatemala, Honduras y el Salvador.
Numeración. =1
= -5
La elite social la constituían sacerdotes y los nobles su economía era la agricultura los campesinos vivían en zonas rurales cercanas principales cultivos el maíz, el algodón y el cacao.El cacao llego a ser tan importante que se utilizo como moneda.
Existía la esclavitud.
El principal espectáculo era el juego de pelota muy parecido al futbol que aunque se decían muchas cosas era una ceremonia religiosa que presentaba el paso de los astros y el sol que era representado por una pelota que ellos veían como fuente de vida.
Cielo
Creían que el universo tenía tres partesTierra
Inframundo

La conquista española a estos pueblos mayas se consumo hasta 1697

Cultura Olmeca
Fue la primera cultura en Mesoamérica
Olmeca.- los que habitan la tierra de hule es la cultura del chicle vivían debajo de grandes arboles ya que cultivaban la resina del hule y producían el chicle.

Sedesarrollo.- parte de Veracruz Tres Zapotes
Parte de tabasco La venta
Entre los ríos Papaloapan y Grijalva San Lorenzo

Fue hábitat de jaguar, aves de plumajes preciosos como guacamayas, quetzales, jabalí, tapir, y varios reptiles.

* Tiene mucho petróleo
* Esta cultura duro
La sierra de los Tuxtla conocidatambién como Sierra Santa Martha de San Andrés.

Olmeca significa “habitantes de la región del hule” esta cultura duro siete siglos y medio.

Se llama olmeca a la cultura madre de Mesoamérica
Su arte ----- Cabezas Colosales
La pirámide principal esta en la venta
Sus principales centros ceremoniales
San Lorenzo el centro olmeca mas antiguo situado en la cuenca del rio Coatzacoalcosépoca enque hubo mayor parte de esculturas y elementos arquitectónicos que caracterizan a los olmecas San Lorenzo fue saqueado y las esculturas sufrieron un intento de destrucción algunas se enterraron y otras al centro ceremonial de la venta.
La venta.
Tumba Olmeca, Tabasco es el centro ceremonial mas grande y mas importante de la cultura olmeca localizado en el municipio de huimaguillo en el estadode tabasco se ubica en un islote rodeado por ríos aquí se han encontrado cabezas colosales y tumbas se cree que llego a tener 18 000 habitantes sufrió una gran decadencia y fue abandonado y destruido aunque se desconoce los motivos.
Tres Zapotes
El centro ceremonial el ultimo en desarrollarse y la civilización olmeca que se desarrollo aquí fue una cultura ya que en decadencia sus centrosceremoniales se construyeron de adobe y tierra.

Tarasco
La cultura tarasca (puré pecha) es una cultura precolombina de México que floreció en la región oriental del estado de Michoacán se inicio en el año 1200 d.c. y su esplendor termino hacia el año 1600 su gobierno era monárquico y teocrático como la mayoría de sus culturas prehispánicas eran politeístas.
El calificativo tarasco es un exononimoconsiderado despectivo por los modernos descendientes de las poblaciones que conformaron esta cultura que se denominan purépechas.
* Purépechas a si le pusieron los españoles al pueblo
* Tarasco procede de la voz tarascue (mi yerno o mi suegro utilizada por los indígenas para referirse a los españoles.
* Purépecha a si se le llamaba a los antiguos estrato social y cultura de lostrabajadores.
* Se ubicaron en el actual estado de Michoacán
* La cultura purépecha sobrevive y conserva su idioma en la región central del estado de Michoacán.
* Se dedicaban a la alfarería, escultura arquitectura, pintura, orfebrería y notablemente a la pesca, manejaban el bronce que era uno de sus secretos recolectores, cazadores y de guerra.
* Principales ciudades lago de...
tracking img