tarea sobre noticia niñas nigerianas secuestradas

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
El pasado 14 de abril fueron secuestradas más de doscientas niñas en una escuela en Nigeria, incluso, a las cuales se han “unido hace unos días otras once menores. Un grupo islamista denominado BokoHaram las tienen en su poder, con el propósito de venderlas a otros islamistas. Sin embargo, ésta es una realidad que sufren muchas niñas hoy en el mundo islam.
Boko Haram, se puede traducir como“todo lo Occidental es malo” y está relacionado con la enseñanza. Las niñas nigerianas representan a todas las niñas que continuamente son secuestras por los islamistas de medio mundo. A causa de ello ypor ser un secuestro de más de doscientas niñas ha trascendido a las agencias de noticias internacionales, por eso las niñas nigerianas se han convertido en las niñas secuestradas de todo el mundocivilizado. África entera está sumida bajo el dominio de los grupos islamistas más radicales del mundo. Nigeria padece la persecución religiosa más terrorífica de la historia moderna de África. Losislamistas han logrado, en la práctica, dividir el país en dos grandes bloques de carácter religioso. Los musulmanes están asentados principalmente en el norte del país donde los grupos terroristascombaten al ejecutivo nigeriano, con el objetivo de dominar Nigeria y establecer la Sharia o Ley Islámica. Los cristianos más diseminados entre el centro y sur del país representan el cincuenta por cientode la población. Así pues, los católicos y diversas denominaciones protestantes o evangélicas, viven bajo continua amenaza de los numerosos grupos islamitas destacándose el Boko Haram.
Elofrecimiento internacional de ayuda contra el terrorismo islamista a Nigeria se ha visto reforzado, ya que, por la intervención de Israel aceptada por el gobierno nigeriano. El gobierno de Benjamín Netanyahumantiene lazos estratégicos y comerciales con Nigeria además de ser el país más próximo a Israel. Con la intervención de Israel la solución a este terrorífico secuestro entra en visos de resolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niñas nigerianas secuestradas
  • reseña noticia sobre un secuestro
  • Noticia de un Secuestro
  • Noticia El secuestro
  • noticia de un secuestro
  • noticias de un secuestro
  • Noticia de un Secuestro
  • Noticia de un secuestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS