Tarea social

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
El Museo de Historia Mexicana se localiza en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México, forma parte del complejo de 3 museos junto con el Museo Del Palacio De Gobierno y elMuseo Del Noreste formando parte del complejo del Paseo Santa Lucía.

El Museo fue inaugurado el 30 de noviembre de 1994, por el entonces presidente de la República C. Lic.Carlos Salinas de Gortari y el Gobernador del estado de Nuevo León el Lic. Sócrates Rizzo la Sra. Margarita Garza Sada de Fernandez.

Se ha visto desde la década pasada uncreciente interés por los museos. México es parte de esta tendencia y un claro ejemplo lo tenemos en el crecimiento cultural experimentado en Monterrey, por lo que el Museo de HistoriaMexicana complementa las propuestas en materia museística de la ciudad.

Se observa que se constituye cada vez más en el centro de la vida cultural de los ciudadanos, y queson los focos de atracción tanto de los habitantes del lugar como de los que se ha dado en llamar “turismo cultural”.

En el caso concreto de los museos de historia, observamosque apoyan la visión global de ésta en disciplinas auxiliares como demografía, economía, estadística y tecnología ecológica. Esta última es de gran importancia porque cumple ladoble misión de concientizar al público sobre la conservación de su medio ambiente, así como del patrimonio histórico nacional.

Todas estas tendencias manifiestas a nivelmundial, se perciben con claridad en el Museo de Historia Mexicana, un espacio único y original que ofrece un panorama completo de la historia de nuestro país, haciendo uso de lamás avanzada tecnología de las comunicaciones: videowalls, aparatos manipulables y módulos de consulta interactivos, orientados a cumplir con la misión didáctica de todo museo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea sociales
  • tarea de sociales
  • Tarea de Social
  • Tarea De Sociales
  • Social tarea
  • tarea sociales
  • Tarea Sociales
  • tarea de sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS