tarea sociales

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
Causas de la desertización
La desertización es un proceso de degradación ecológica del suelo por el que éste pierde parte o todo su potencial de producción, lo que lleva a la aparición de lascondiciones desérticas.
La desertización es, en muchos casos, un proceso natural que sigue las variaciones climáticas, pero este fenómeno se ve agravado por las actividades humanas que destruyen lavegetación, debilitan el suelo y lo hacen propenso a la erosión. 


El efecto invernadero es un fenómeno por el cual los gases que se encuentran en la atmósfera retienen el calor emitido por la Tierra. Estecalor proviene de la natural radiación solar, pero cuando rebota sobre la superficie terrestre queda atrapado por la barrera de gases. Al quedarse estos gases entre suelo y atmósfera, sin poder quedarliberados al espacio, el efecto producido a escala planetaria es muy similar al de un invernadero. El efecto invernadero es la principal causa del calentamiento global.
Causas del efecto invernaderoLos gases responsables de este efecto son principalmente el dióxido de carbono y el metano. Estos gases, junto a otros, han existido desde los orígenes de la Tierra. Pero su presencia en la atmósferaempezó a multiplicarse durante la Revolución Industrial, momento en el que los avances tecnológicos obligaron al uso de combustibles fósiles. A partir de entonces, esta dinámica no ha hecho más queincrementarse, alcanzando un 35% más de dióxido de carbono que en los niveles pre-industriales.

Lluvia acida:

Bueno, se denomina lluvia acida a un tipo de desastre natural caracterizado por laprecipitación pluvial que, según estudios bioquímicos, presenta un pH o grado de acidez menor a 5.65 (atención: también puede presentarse como nieve, niebla, roció, osea puede haber nieve ácida o algo asíxd)Esto es así porque las sustancias químicas que se encuentran suspendidas en la atmósfera precipitan junto con el agua. La mayoría de estas sustancias acidas provienen de las centrales térmicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea sociales
  • tarea de sociales
  • Tarea de Social
  • Tarea De Sociales
  • Social tarea
  • Tarea Sociales
  • tarea de sociales
  • Tarea De Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS