Tarea Taller 2 Luz Fontan SCIE 111

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
Universidad Metropolitana
Programa Ahora
Recinto de Cupey








Luz Dianelly Fontán Olivo
Prof. José Alvarado
SCIE 111
Núm. Est. S00514098


Las aportaciones de Galileo Galilei e Isaac Newton


Galileo Galilei e Isaac Newton fueron dos grandes científicos a través de la historia. Inicialmente uno mismo llega apreguntarse la importancia de estudiar la biografía de éstos grandes y no es hasta que comienza la búsqueda de información y análisis de datos que puedes darte cuenta de sus logros más su gran aportación a la historia con sus descubrimientos. A continuación voy a abundar brevemente de la historia de cada uno desde sus comienzos y las aportaciones en detalle a nuestra historia.

Comenzare conGalileo Galilei considerado como el “padre de la astronomía moderna”, el “padre de la física moderna” y el “padre de la ciencia”. Nació en Pisa, 15 de febrero de 1564, fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura). Seconoce de su madre, Giulia Ammannati di Pescia, no compone de ella una figura demasiado halagüeña. Su padre, Vincenzo Galilei, era florentino y procedía de una familia que tiempo atrás había sido ilustre; músico de vocación, las dificultades económicas lo habían obligado a dedicarse al comercio, profesión que lo llevó a instalarse en Pisa.
Galilei en 1589 fue Profesor de matemáticas enPisa y en 1592 ocupó una cátedra de matemáticas en la Universidad de Padua. En 1606, Galileo, construyó su primer termoscopio. También, en ese mismo año, Galileo, por culpa de una enfermedad quedo lisiado para toda la vida, aunque, a pesar de todo, poco después, comenzó a estudiar las estructuras de los imanes. En mayo de 1609,  Galileo constuyó su primer telescopio, el cual, aumentaba 6 veces losobjetos. También, era el único de la época, que conseguía obtener una imagen derecha gracias a la utilización de una lente divergente. Unos meses después, terminó su segundo telescopio, aumentaba los objetos nueve veces y tras esto fabricó un tercer telescopio que aumentaba veinte veces el tamaño de los objetos.
Observando las fases de la Luna, descubrió que este astro, no es perfecto, comocreía la teoría anterior postulada por Aristoteles. La cual sostenía que existían dos mundos: El mundo "sublunar" (es todo lo que se encuentra entre la Tierra y la Luna y la Tierra incluida) y el mundo "supralunar" (comienza a partir de la Luna. En esa zona, tan solo existen esferas y movimientos circulares perfectos) . Murió en Florencia el 8 de enero de 1642.
Ahora hablemos de Isaac NewtonMatemático y físico británico Nació el 25 de diciembre de 1642 en Woolsthorpe, Lincolnshire, Inglaterra. Hijo póstumo y único de una familia de agricultores. Su pequeño tamaño y delicado estado hacen temer sobre su suerte aunque finalmente sobrevive. Cursó estudios en la escuela primaria en Grantham. En 1661, ingresó en el Trinity College de la Universidad de Cambridge, donde estudió matemáticas bajo ladirección del matemático Isaac Barrow. Recibió su título de bachiller en 1665 y le nombraron becario en Trinity College en 1667. Desde 1668 fue profesor. Newton se dedicó al estudio e investigación de los últimos avances en matemáticas y a la filosofía natural.
Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento delos cuerpos celestes son las mismas. Es, a menudo, calificado como el científico más grande de todos los tiempos, y su obra como la culminación de la Revolución científica. Entre sus hallazgos científicos se encuentran los siguientes: el descubrimiento de que el espectro de color que se observa cuando la luz blanca pasa por un prisma es inherente a esa luz, en lugar de provenir del prisma; su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Taller 4 Luz Fontan SCIE 111
  • Taller Dos SCIE 111
  • TALLER #1 SCIE-111
  • Tarea Taller 2
  • SCIE 111 Presentacion De Articulo
  • SCIE 111 BIOGRAFIAS
  • La Palabra Tarea 2 Taller Verbal
  • Tarea 1 Taller De Lectura Y Redacción 2 Tecmilenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS