TAREA TEMA 4

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016


UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS



ESCUELA DE PSICOLOGíA:

CARRERA DE AGRIMENSURA


ASIGNATURA: Orientación Universitaria


TEMA: #: 4
PARTICIPANTE: Félix José Ferreira Castillo
MATRÍCULA:16-2281
FACILITADORA: Ángela Luna Valentín
MODALIDAD: Semipresencial
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS
REPÚBLICA DOMINICANA
2016





TAREA DEL TEMA 4
1. Enumera los servicios que te ofrecen los departamentos:Servicios a los Participantes y Orientación Académica.
Servicios a los Participantes
Se encargará de coordinar conjuntamente con la dirección de extensión, las acciones en la que se involucrarán los participantes.
Servicio a los participantes tiene el control de los estudiantes favorecidos con becas, las cuales deben su mantenimiento al rendimiento académico del participante, por lo queéste departamento debe referir a los participantes que requieran el servicio por razones de riesgo de pérdida de la beca.
El Departamento Orientación Universitaria tiene funciones compartidas con Servicios a los Participantes, como son las de organizar actividades de motivación en especial a los de nuevo ingreso.

Orientación académica ofrece:
Orientación para mejorar el aprendizaje estimulandolas habilidades del pensamiento.
Desarrollar jornadas de técnicas y hábitos de Studio para rendimiento efectivo y desarrollo de habilidades para la lectura y la expresión oral y escrita.
Realiza entrevistas para los/as participantes que han caído en tercera prueba académica para orientarle sobre lo que más le conviene en su situación científica.
Ofrecer atención y asesoría a los/asparticipantes que soliciten ayuda porque sus calificaciones estén bajando o haya reprobado en varias ocasiones.
Ofrecer atención y asesoría a los/as participantes que soliciten ayuda porque tengan problemas con algún facilitador.
Brindar informaciones básicas sobre reglamentos universitarios y planes de estudio.
Aplicar estrategias de motivación que ayuden a los/as participantes a lograr una mejoradaptación al sistema universitario.

2. Enumera los motivos de sanciones establecidos en el reglamento de la biblioteca.
Art. 18. El participante que incurra en actos de indisciplina o desacato al personal de la biblioteca, así como el que observe conducta contraria a la moral y las buenas costumbres en el recito de la biblioteca, será sometida ante el Comité de Disciplina a fin de que le seanaplicadas las sanciones de lugar.
Art. 19. El usuario que perturbe el silencio que se requiere en la biblioteca con palabras, ruidos, uso de radios, celulares, localizadores o cualquier otro medio recibirá una amonestación. En caso de reincidencia, se le invitará a salir de la biblioteca.
Art. 20. El usuario que fume, beba o eche basura dentro de la biblioteca será invitado a abandonar lasala, si reincide se le suspenderá el uso de la biblioteca por 10 días. En caso de una tercera reincidencia se le suspenderá el uso de la biblioteca por lo que resta del cuatrimestre.
Art. 21. El usuario que sustraiga o intente sacar un material ilegalmente de biblioteca le será suspendido el ingreso y uso de la biblioteca hasta que se resuelva la situación. El caso será remitido a las autoridadescorrespondientes a fin de que adopten las medidas que consideren de lugar.
Art. 22. El usuario a quien se compruebe que ha sido el autor de deterioro, rotura, mutilación o daño internacional de equipos, materiales o libros de la biblioteca deberá: a) Reemplazar y /o reparar los equipos dañados. b) Reemplazar o pagar el material bibliotecario o de multimedia dañado. c) Comparecer ante el Comité deDisciplina, el cual le aplicará las sanciones que considere de lugar. d) No entrar ni recibir los servicios de la biblioteca hasta que la situación sea resuelta.
Art. 23. El usuario que alegue haber extraviado o perdido cualquier material de la Biblioteca bajo su responsabilidad, deberá reponerlo en un plazo no mayor de 60 días; hasta tanto, se le suspende el derecho a préstamo.
Art. 24....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA 4 Tema 2
  • tarea 1 tema 3 y 4
  • TAREA DEL TEMA 4 orientacion universitaria
  • Tarea Tecmilenio Modulo 1 Tema 4
  • Tarea sobre el tema 4
  • Tarea tema 4
  • tema 4
  • Tema 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS