Tarea tema 9 etica tec milenio mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Factores que inciden en el proceso de toma de decisiones del ser humano en diferentes etapas”

El ser humano siempre ha sido influenciado por algo para hacerlas cosas que hace, durante la vida ese algo es diferente, es muy diferente cuando eres niño ha cuando eres un adulto o adolescente, y aquí se explicara este algo alo largo de la etapas de la vida.

Clasificaremos los factores que influyen en nuestras acciones en las etapas de la vida:

• Niñez: La primera etapa de lavida es la niñez, obviamente no sabes nada prácticamente, así que lo que te impulsa a hacer cosas son tus mayores, tus padres que te enseñan lo que es bueno y maloviendo lo que haces, si haces algo bueno te dicen que es bueno para que lo sigas haciendo, también influyen los obsequios o regalos.



• Adolescencia: Enla adolescencia uno ya tiene la noción de lo que es bueno y lo que es malo, por consecuente ya podemos empezar a toma nuestras propias decisiones, pero seguimosregidos por autoridades (Padres), igual nos impulsa de cierta forma la manera en que nos ven, la manera en que nuestros amigos piensan de nosotros y cómo podemoscambiarlo o mantenerlo.



• Adultez: En esta etapa ya somos maduros y podemos lidiar con las consciencias de las decisiones que tomemos. En esta etapa ya sedebe elegir con la conciencia de saber que está bien y está mal, que es bueno para ti y que no lo es.



En conclusión, siempre hay algo que nos mueve para tomaruna decisión o para hacer algo, puede que no sea la mejor cosa la que te motive, tal vez ni siquiera sea una cosa buena, pero aprenderás.
Solo ten paciencia.
tracking img