Tarea Tipo 1 Circulos

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Tarea Tipo 1: Círculos


2012-2013
INTRODUCCIÓN:


La siguiente tarea trata sobre y tiene como propósito encontrar las posiciones de puntos ubicados en circunferencias que se cortan entre sí.La finalidad de este trabajo es encontrar mediante un método analítico y con ayuda medios tecnológicos una expresión matemática además de su debida explicación.
En el siguiente trabajo se observaralos comportamientos de los elementos que componen estas circunferencias mediante el crecimiento o decrecimiento de los mismos.

La siguiente grafica (Img1) nos muestra una circunferencia C1 concentro O y radio r, y un punto P cualquiera.


Entonces, añadiéramos una circunferencia C2 y sea su centro el punto P con un radio OP. Además, C1 y C2 tengan como uno de sus puntos de intersección unpunto A. Y para finalizar una circunferencia C3 con centro en A y que intercepte OP en un punto P’. (Img2)

Cabe recalcar que los puntos O y A (centros de las circunferencias C1 y C2respectivamente) también forman parte de la circunferencia C2 entonces usando lógica matemática y un poco de deducción puedo afirmar que el segmento OP y el segmento PA (segmento conformado por los punto P y A)son y serán iguales. Por ende también sus respectivos ángulos.

Para tener una idea mas simplificada de lo que ire trabajando durante este documento, he eliminado las circunferencias y solo dejado eltriangulo OPA que esta formado por los centros de las circunferencias C1, C2 y C3 como se muestra en la siguiente imagen de una grafica. (Img3)


Mediante un método analítico hallare lasdimensiones del segmento comprendido por los punto O y P’, cuando el segmento OP tiene los siguientes valores. OP=2, OP=3, y OP=4. Teniendo en cuenta que r=1. Y a partir de estos cálculos llegar a una propuestageneral. (NOTA: Todos los valores estarán redondeados a dos decimales.)

Las ecuaciones que utilizare para este primer ejemplo serán las siguientes ecuaciones trigonométricas.

Teorema del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circulo de lectura Tarea 1
  • tarea tipo 1
  • Tarea Tipo 1
  • Tarea Tipo 1 IB
  • TAREA III 1 TIPOS DE CONTRATOS OK
  • Circular 1
  • circular 1
  • mate tarea tipo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS