Tarea tt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Penetración de Internet en el Mundo, La Unión Europea y América del Sur

El mundo alberga hoy más de 6 mil millones y medio de personas (1) y según estudios de la Consultora Nielsen/Ratings algomás de mil millones de individuos (1,086,250,903) tienen acceso a Internet. A partir de estos datos, se puede concluir que la penetración de Internet en el total de la población global es del 16,7 %.Posicionados con datos a nivel mundial, es trascendente para el presente trabajo proseguir con un análisis de categoría continental.

Según datos del sitio "Internet World Stats", la Unión Europeaposee una población estimada de 460 millones de personas y la penetración de Internet alcanza al 50,3 % de los individuos. Estos números reflejan que aproximadamente 232 millones de personas (2), lamitad de los habitantes de países miembros de la Unión Europea, están conectadas a la red.
 Red inalámbrica corporativa
 El objetivo es ofrecer conectividad a la comunidad universitaria(alumnos, docentes, profesionales, administrativos e invitados) con el fin de acceder a servicios y sistemas corporativos, y navegar en Internet haciendo uso de equipos móviles.
 Las zonas decobertura corresponden a sectores estratégicos de la Universidad y espacios de masiva concurrencia al aire libre o de interior.
 Es una red segura, rápida, monitoreada y no tiene costo para el usuariofinal.
uando hablamos de WIFI nos referimos a una de las tecnologías de comunicación inálambrica mediante ondas más utilizada hoy en día. WIFI, también llamada WLAN (wireless lan, red inalámbrica) oestándar IEEE 802.11. WIFI no es una abreviatura de Wireless Fidelity, simplemente es un nombre comercial.
En la actualidad podemos encontrarnos con dos tipos de comunicación WIFI:
• 802.11b,que emite a 11 Mb/seg, y
• 802.11g, más rapida, a 54 MB/seg.

Pero al tratarse de conexiones inalámbricas, no es difícil que alguien interceptara nuestra comunicación y tuviera acceso a...
tracking img