Tarea uno

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
Durante el primer acto observamos al personaje de Yerma, la protagonista de la historia, como una mujer joven con deseos de convertirse en madre; aunque estos se ven frustrados, ella tiene lamentalidad de convertirse en madre y lo busca desesperadamente. Yerma tiene una personalidad muy protectora; ya que con la falta de hijos, angustiada por qué no ha quedado embarazada y se siente soladedicada a su marido, se dedica a por su esposo y darles consejos a las madres inexpertas.
A continuación una de las características más sobresalientes de Yerma será mencionada en el próximo párrafo.La personalidad de Yerma es que es moralista y tradicionalista; ella es una mujer de casa que se dedica a servir a su marido mientras este lleva el sustento a la casa, y ella lo obedece y le esfiel, como ella misma lo menciona, jamás sería capaz de engañar a su marido, ya que era muy mal visto y era una completa falta de moral y respeto hacia el esposo y hacia la familia, además de versecomo una mala mujer; ya que ese era el tipo de valores que existían en esa sociedad y Yerma era una mujer perteneciente a esa cultura.
También, complementando el párrafo anterior, aunque ella noesta enamorada de su marido y a pesar de que inconscientemente deseara estar con Víctor en lugar de Juan, no se atreve si quiera a pensar en poder sentirse atraída por Víctor, ya que ella es demasiadoinocente y precisamente es así por la forma en la que fue educada, con la idea de pertenecer a un solo hombre aunque este no la haga feliz, como es el caso de Juan, que no le da un hijo. Este tipo demujeres, con esa mentalidad eran las representativas de años atrás, en donde el padre conseguía un marido para la hija y esta tenía que casarse y hacer una vida con él; ese es el caso de Yerma; supadre le dio un marido, ella lo obedeció y su vida estaba destinada a formar una familia con su esposo. Como se menciono anteriormente, su padre le dio un marido, ella lo obedeció y su vida estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS