Tarea valores

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
Ejercicio
Artículo tomado de: Santana, D. “Consideraciones sobre la ética”. 1999. A la luz de los valores. http://denissantana.tripod.com/articulos/etica.html. Octubre 16, 2006.
Si tienes tu librode texto, puedes leer la lectura de Alberto Hernández Baqueiro titulada "Elementos formales para el análisis ético de las acciones", en lugar de la presentada anteriormente.  
Esta lectura te ayudaráa considerar los aspectos involucrados dentro de la ética. Posteriormente responde a lo siguiente y presenta los resultados del desarrollo de tu actividad en forma de comentario.
* ¿La éticatiene validez científica?
Si, ya que la ética es definida como la ciencia que estudia la bondad o maldad de los actos humanos.
* ¿Cuáles podrían ser las implicaciones de la ética y de la moral?2. Lee la lectura del Mayor (R) Sergio Toyos “Valores y virtudes – la necesidad de reencontrarnos con nuestros valores tradicionales”
Artículo tomado de: Toyos, S. “Valores y virtudes – la necesidadde reencontrarnos con nuestros valores tradicionales”. Órgano Oficial del Estado General del Ejército Argentino”. http://www.rs.ejercito.mil.ar/Contenido/Nro648/Revista/valoresvirtu.htm. Octubre 16,2006.

Si tienes tu libro de texto, puedes leer la lectura del Lic. Juan Gerardo Garza "Valores y virtudes en la vida personal", junto con la titulada "Introducción a las virtudes", de  AlbertoHernández Baqueiro, ubicadas en tu libro de texto, en lugar de la mencionada anteriormente.

El propósito de dicha lectura es ayudarte a reflexionar y establecer tu propia jerarquía de valores y a queclarifiques el desarrollo de las virtudes, por lo tanto realiza lo siguiente:
* De los siguientes valores: económicos, estéticos, intelectuales, éticos, religiosos, sociales y morales dales unorden jerárquico donde el 1 es el más importante y el 7 es el de menor importancia, justificando tu decisión con argumentos sencillos. 
1.- Morales.- Estos valores perfeccionan al ser humano en lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valores TAREA
  • Tarea de valores 2015
  • Tarea Cultura Y Valores
  • valores tarea autoestima
  • Tarea etica y valores
  • Tarea 6 Seminario De Valores
  • tarea de valor 1
  • EL VALOR DE SER TU PALABRA TAREA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS