Tarea web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la web podemos encontrar, o construir, dos tipos de páginas:
* Las que se presentan sin movimiento y sin funcionalidades más allá de los enlaces
* Las páginas que tienen efectos especialesy en las que podemos interactuar.
Las primeras páginas son las que denominamos páginas estáticas, se construyen con el lenguaje HTML, que no permite grandes florituras para crear efectos nifuncionalidades más allá de los enlaces.

Estas páginas son muy sencillas de crear, aunque ofrecen pocas ventajas tanto a los desarrolladores como a los visitantes, ya que sólo se pueden presentar textosplanos acompañados de imágenes y a lo sumo contenidos multimedia como pueden ser videos o sonidos

El segundo tipo de páginas se denomina página dinámica. Una página es dinámica cuando se incluyecualquier efecto especial o funcionalidad y para ello es necesario utilizar otros lenguajes de programación, aparte del simple HTML.

Mientras que las páginas estáticas todo el mundo se las puede imaginary no merecen más explicaciones, las páginas dinámicas son más complejas y versátiles. Para aclarar este concepto, veremos con detalle a continuación qué son las páginas dinámicas.
Referencia: EnDesarrolloWeb.com tenemos otro manual que explica también las diferencias entre páginas estáticas y dinámicas, pero desde otro punto de vista. El manual también introduce seriamente en el concepto depágina dinámica y puede ser de utilidad su lectura. |

Diferencias entre sitio estático y sitio dinámico
In: Desarrollando
3 Nov 2005
Para mostrar visualmente la diferencia de procesamiento entre unapágina estática y una página dinámica, he realizado los siguientes gráficos:
Fundamentalmente, una página estática está compuesta por código HTML. Cuando el archivo es requerido por el navegador, elservidor lo envía y punto. Todos los visitantes verán el mismo contenido.

En un sitio dinámico, la página se procesa en el servidor antes de ser enviada al navegador.

El archivo archivo.php contiene...
tracking img