Tarea xd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es unidad mínima de un organismo capaz de actuar de autoperpetuarce. Todos los organismos vivos están formados por células, y en general se acepta que ningún organismo es un ser vivo si no consta almenos de una célula. Algunos organismos microscópicos, como bacterias y protozoos, son células únicas, mientras que los animales y plantas están formados por muchos millones de células organizadas entejidos y órganos. Aunque los virus y los extractos a celulares (priones) realizan muchas de las funciones propias de la célula viva, carecen de vida independiente, capacidad de crecimiento yreproducción propios de las células y, por tanto, no se consideran seres vivos. La biología estudia las células en función de su constitución molecular (morfología) y la forma en que cooperan entre sí paraconstituir organismos muy complejos (metabolismo), como el ser humano. Para poder comprender cómo funciona cualquier organismo vivo sano, cómo crece y se desarrolla y qué falla en caso de algúncontratiempo, es imprescindible conocer las células que lo constituyen.













El término "CITOLOGÍA" se refiere al estudio integral de la célula en sus múltiples aspectos: estructurales,biofísicos, bioquímicos, fisiológicos, patológicos, nutricionales, inmunológicos, genéticos, etc. A medida que el uso de la citología ha sido implementado en la práctica médica cotidiana, se hadesarrollado un capítulo muy importante de ésta " La citología clínica o citodiagnóstico ginecológico."
Debe destacarse que existe una diferencia fundamental entre la citología y la histopatológica; comosu nombre lo indica la histopatológica se refiere a la estructura y forma de los tejidos. Así como los estudios histológicos requieren una biopsia, los estudios citológicos en cambio, utilizan célulasoriginadas en los distintos órganos y que representan el estado del tejido del cual se están desprendiendo.
La citología y la histología si bien son métodos diferentes, se complementan, para llegar...
tracking img