Tarea Yayis

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Segunda sesión producto 1

• El docente es el encargado de la evaluación de los aprendizajes de los alumnos……

El maestro es quien elabora y aplica la evaluación basado en los contenidos y aprendizajes esperados, en las necesidades, debilidades y fortalezas de sus alumnos en conjunto con la observación y otros instrumentos que le ayuden a tomar decisiones.

• La evaluación de losaprendizajes es el proceso que permite obtener evidencias, elaborar juicios y brindar retroalimentación sobre los logros de aprendizaje de los alumnos a lo largo de su formación.

Cierto, ya que la evaluación nos da la pauta para conocer los logros del aprendizaje de los educandos atreves de las evidencias para saber si continuamos o retroalimentamos para alcanzar los aprendizajes esperadosrequeridos de cada grado e ir logrando el perfil de egreso de primaria.

• En la educación básica el enfoque formativo deberá prevalecer en todas las acciones de evaluación que se realicen.

La evaluación formativa se da durante todo el proceso e incluye la diagnostica, la cohevaluacion , la autoevaluación, etreoevaluacion y la evaluación sumativa.

Se siguiere que el maestro tenga u obtengaevidencias ya que la evaluación es continua por lo tanto se debe brindar al alumno toda la retroalimentación que necesite durante el trayecto de su formación lo que permitirá participar en el mejoramiento de su desempeño y asi poder ampliar sus posibilidades de aprender llevarlo a la práctica y es de suma importancia que el maestro comparta con sus alumnos y padres de familia lo que se esperaque aprenda el alumno y la forma de evaluar del maestro.

• Una calificación o una descripción sin propuesta de mejora resultan insuficiente e inapropiadas para mejorar su desempeño.

No es una evaluación formativa porque no cumple con el proceso, ya que el docente necesita hacer y aplicar instrumentos que le permitan registrar sistemáticamente el desarrollo de los educandos en su procesode aprendizaje ya que no solamente es observar y calificar sino aplicar el proceso de la evaluación formativa de acuerdo a las competencias. De esta forma el docente utilizara estrategias de evaluación para verificar el logro de los aprendizajes esperados y asi obtener una información oportuna y precisa.




• El docente debe compartir con los alumnos y sus madres, padres de familia otutores lo que se espera que aprendan asi como los criterios de evaluación.

El docente es el encargado de evaluar los aprendizajes esperados de sus alumnos de acuerdo con a los planes y programas, por lo mismo, debe de dar informes a los alumnos y tutores para verificar el desempeño de ambos y establecer mejoras en caso de que se este cumpliendo o no con lo esperado. Es necesario delimitar loscriterios de evaluación para que el alumno sepa lo que se le esta evaluando.



CONCEPTO DE EVALUACION.




¿Qué se evalúa?

Los aprendizajes adquiridos

Habilidades

Conocimientos

Destrezas

Psicomotricidad

Actitudes

Contenidos indicados en los planes y programas de estudio

Participación de padres alumnos en tareas extraescolares.¿para qué se evalúa?

Para valorar los logros, las dificultades y las necesidades del proceso-enseñanza y aprendizaje, las cuales nos servirán para elaborar la planificación, diseñar actividades adecuadas a las necesidades del grupo. También se debe adecuar si es necesario el ambiente de aprendizaje y la organización de espacios. De esta manera podremos darnos cuenta si la selección y ordende contenidos de aprendizaje fueron las pertinentes y adecuadas.




¿Con qué se evalúa?

Con estrategias e instrumentos adecuados para el nivel de desarrollo y aprendizaje de los estudiantes.

Ejemplo:

Observación directa

Lista de cotejo

Pruebas escritas

Mapas conceptuales

Esquemas y mapas curriculares

Proyectos colectivos.




¿A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • YAYIS
  • yayis
  • yayis
  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS