Tarea c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compilador C

Para aquellos de vosotros que programéis en otros entornos como Linux, Unix o Mac, he de decir que no os servirá el entorno Dev-C++, ya que está diseñado especialmente para Windows.Pero esto no es un problema serio, todos los sistemas operativos disponen de compiladores de C++ que soportan la norma ANSI, sólo menciono Dev-C++ y Windows porque es el entorno en el que yo me muevoactualmente.
Además intentaré no salirme del ANSI, es decir del C++ estándar, así que no es probable que surjan problemas con los compiladores.
Todos los compiladores incluyen, además del ANSI,ciertas características no ANSI, por ejemplo bibliotecas para gráficos. Pero mientras no usemos ninguna de esas características, sabremos que nuestros programas son transportables, es decir, que podránejecutarse en cualquier ordenador y con cualquier sistema operativo.
Cuando se exponga la sintaxis de cada sentencia se adoptarán ciertas reglas, que por lo que sé son de uso general en todas laspublicaciones y ficheros de ayuda. Los valores entre corchetes "[ ]" son opcionales, con una excepción: cuando aparezcan en negrita "[ ]", en ese caso indicarán que se deben escribir los corchetes. Elseparador "|" delimita las distintas opciones que pueden elegirse. Los valores entre "" se refieren a nombres. Los textos sin delimitadores son de aparición obligatoria.
El lenguaje C++ se comenzó adesarrollar en 1980. Su autor fue B. Stroustrup, también de la
ATT. Al comienzo era una extensión del lenguaje C que fue denominada C with classes. Este nuevo
lenguaje comenzó a ser utilizado fuera de laATT en 1983. El nombre C++ es también de ese año, y
hace referencia al carácter del operador incremento de C (++). Ante la gran difusión y éxito que iba
obteniendo en el mundo de los programadores,la ATT comenzó a estandarizarlo internamente en
1987. En 1989 se formó un comité ANSI (seguido algún tiempo después por un comité ISO) para
estandarizarlo a nivel americano e internacional....
tracking img