Tarea d etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes históricos en el mundo de las legislaciones en materia ambiental.
La historia ambiental se refiere al papel de la naturaleza en la vida humana y nace con el objetivo de identificar losprocesos de las sucesivas y crecientes modificaciones resultantes de la interacción sociedad / naturaleza, desde los orígenes de la humanidad hasta el presente (Worster; 1989), donde la culturatambién es importante. La manera de organizar el pasado tiene la indudable virtud de preservar una apariencia de orden ante un caos amenazante - una vía para sintetizar todos los estratos y todas lasfuerzas. Pero, al propio tiempo, podría imponer obstáculos a nuevas indagaciones que no encajen nítidamente con las fronteras nacionales: entre ellas, las indagaciones de la historia ambiental.
La historiaambiental hace parte, en breve, de un esfuerzo revisionista encaminado a hacer mucho más amplio de lo que tradicionalmente ha sido el campo de la disciplina, rechaza la premisa convencional según lacual la experiencia humana se ha desenvuelto al margen de restricciones naturales, la gente constituye una especie separada y "supe natural", y las consecuencias ecológicas de sus proezas de ayerpueden ser ignoradas.
La vieja historia difícilmente podía negar que hayamos vivido durante largo tiempo en este planeta pero, a juzgar por su generalizado desdén hacia este hecho, asumía que no hemossido ni somos realmente parte de la Tierra. Los historiadores ambientales, por su parte, sostienen que ya no podemos permitirnos ser tan ingenuos. La idea de la historia ambiental apareció por primeravez en la década de 1970, a medida que tenían lugar conferencias sobre el predicamento global y movimientos populares ambientalistas ganaban impulso en diversos países. Entró en escena, en otraspalabras, en un momento de revalorización y reforma culturales a escala mundial (Worster, 1989), (Hays, 1959).
La historia ambiental nació a partir de un propósito moral, asociado a fuertes compromisos...
tracking img