tarea y mas tarea

Páginas: 8 (1790 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
Percepcion

La percepción obedece a los estímulos cerebrales logrados a través de los 5 sentidos, vista, olfato, tacto, auditivo y gusto, los cuales dan una realidad física del entorno. Sin embargo, nuestros sentidos nos proporcionan datos crudos del mundo externo, a menos que esta información sensorial sea procesada en el cerebro para su interpretación. Es la capacidad de recibir por medio detodos los sentidos, las imágenes, impresiones o sensaciones para conocer algo. También se puede definir como un proceso mediante el cual una persona, selecciona, organiza e interpreta los estímulos, para darle un significado a algo. Toda percepción incluye la búsqueda para obtener y procesar cualquier información.
http://es.wikipedia.org/wiki/Percepci%C3%B3n



Los sentidos como medio para lapercepción

Los sentidos son el mecanismo fisiológico de la percepción, y permiten percibir lo que está a nuestro alrededor, así como determinados estados internos del organismo. Aunque tradicionalmente se hablaba de cinco sentidos, hoy en día se distinguen más, si bien los investigadores no se ponen totalmente de acuerdo en cuanto a su número y clasificación.
El estudio y clasificación de lossentidos se lleva cabo por muchas ciencias, sobre todo las neurociencias, la psicología cognitiva y lafilosofía de la percepción

http://es.wikipedia.org/wiki/Sentido_(percepci%C3%B3n)

Porque no todos percibimos lo mismo

Porque todo tenemos personalidades diferentes, las cuales son el resultado de una construcción ficticia de nuestro contexto ambiental, social, cultural, histórico yeducativo. Es decir que nosotros somos el reflejo de lo que es una superestructura construida sobre el Sí mismo.
Así, por las que son las percepciones recibidas por los limitados sentidos humanos, filtramos tales informaciones atribuyéndole una nuestra personal interpretación, la cual no es la realidad objetiva, sino uno nuestra representación mental de la misma, y a través de la cual vamos enconflicto uno con el otro. Es decir que mirando la realidad, nosotros sólo percibimos una verdad subjetiva, una realidad que está manejada por los nuestro puntos de vista, por nuestra personalidad, por los nuestros pensamientos, que son así el producto de una forja personal.

Lo que pasa es que a menudo tenemos la falsa percepción de ser nuestros pensamientos, y que en realidad no lo somos en absoluto.Comprender que no somos estos pensamientos, que nuestro verdadero yo está incondicionado por ellos, sería ya lo suficiente para eliminar un montón de conflictos entre seres humanos.

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110917110211AAxIMiy

Que es observación

La observación es una actividad realizada por un ser vivo (como un ser humano), que detecta y asimila los rasgos de unelemento utilizando los sentidos como instrumentos principales. El término también puede referirse a cualquier dato recogido durante esta actividad. La observación, como técnica de investigación, consiste en "ver" y "oír" los hechos y fenómenos que queremos estudiar, y se utiliza fundamentalmente para conocer hechos, conductas y comportamientos colectivoshttp://es.wikipedia.org/wiki/Observaci%C3%B3n

Directa e indirecta

Observación directa: es aquella donde se tienen un contacto directo con los elementos o caracteres en los cuales se presenta el fenómeno que se pretende investigar, y los resultados obtenidos se consideran datos estadísticos originales. Para Ernesto Rivas González (1997) "Investigación directa, es aquella en que el investigador observa directamente los casos oindividuos en los cuales se produce el fenómeno, entrando en contacto con ellos; sus resultados se consideran datos estadísticos originales, por esto se llama también a esta investigación primaria".

Ejemplo; el seguimiento de la población agrícola por año, llevado en una determinada granja.
Observación Indirecta: es aquella donde la persona que investiga hace uso de datos estadísticos ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea y mas tarea
  • mas tarea
  • La tarea mas facil
  • Necesito Mas Tarea
  • Mas tarea .com
  • La tarea mas dificil
  • Tarea Mas As
  • La tarea mas facil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS